estilo de vida

Estas han sido las colecciones más creativas de este 2020
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Estas han sido las colecciones más creativas de este 2020
Comparte esta nota

Estas han sido las colecciones más creativas de este 2020

DISEÑO

A pesar de que la industria creativa se encuentra en una pausa que ha orillado a los diseñadores a posponer sus lanzamientos, los jóvenes estudios han aprovechado para salir a relucir internacionalmente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si algo hace interesante a esta industria es la habilidad de tener distintos conceptos sobre un mismo objeto y cómo se reinventan cada año para mejorar su estética y su función tomando referencias de las antiguas tendencias.

Esto es lo que ha pasado con The Pillow Sofa diseñado por ASH NYC, el estudio neoyorkino que se ha convertido en el favorito de los hoteles boutique de Estados Unidos. Esta silla para exteriores que ha dado a conocer surge de la inspiración en el glamour de la Riviera italiana de los años 60 y este 2020 ha tomado la forma de un par de almohadas apiladas con un típico tapiz de coloridas rayas que refleja absoluta comodidad, convirtiéndose así en un clásico instantáneo.

The Pillow Sofa

Pero también el estilo francés es una de las grandes influencias en esta industria debido al perfecto equilibro que existe entre el arte y la función. Esta es la línea que ha seguido el estudio australiano Fomu en la creación de sus piezas, pues no solo se busca que el mobiliario cumpla con lo establecido, sino también que su diseño sea expresivo para las personas. Ejemplo de esto es su reciente lanzamiento L'Art de Vivre, una silla hecha de roble americano con acabado vegetal que puede ser tapizada en lana bouclé y fieltro de lana reciclada. Un elemento que pretende desdibujar los límites entre el arte y el diseño.

Fomu

También el estudio de Reunion Island, APPRT2, ha seguido una línea que experimenta con dos estilos: el industrial y el minimalismo. Su nueva apuesta Banian Collection es una serie edición limitada que incluye sofá, consola, taburete y mesa baja que le han dado la vuelta al mundo, y es que su aspecto es fresco, resistente y muy moderno. Los muebles siguen la forma de volúmenes equilibrados hechos de metal teñido de negro con coberturas de madera de tamarindo y un acabado de satinado natural, además de un textil azul y dorado para las almohadillas de su sillón que aporta un toque vibrante.

Por último, Cobra Studios de Bruselas confrontó la pandemia e hizo su debut en la industria este año con una propuesta postmodernista inspirada en la arquitectura clásica romana que ha llegado lejos. Y es que la colección Solids, compuesta por mesas y una lámpara de piso, se convierte en una auténtica muestra de objetos lúdicos y escultóricos que juegan con el color y la materia, la forma y el volumen. La clave de su éxito fue la contradicción de las formas duras con las suaves combinando transparencia, traslucidez y opacidad.

Cobra Studio

Han sido grandes apuestas las presentadas por los nuevos talentos alrededor del mundo, a pesar de la crisis sanitaria que provocó la cancelación de los eventos más importantes a nivel global, estos jóvenes estudios han encontrado la manera de sobresalir y exponer sus creaciones buscando no solo innovar sino también agregar valor al diseño.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...