estilo de vida

Conoce el mobiliario Mid-Century del momento
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Conoce el mobiliario Mid-Century del momento
Comparte esta nota

Conoce el mobiliario Mid-Century del momento

DISEÑO

La nueva apuesta de Essential Home para los últimos meses del 2020 es el mobiliario que recrea la época de los 50's.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Año con año Essential Home presenta una serie de piezas en conjunto con distintos creativos que logran marcar tendencia gracias a su acertada propuesta, y en esta ocasión la firma ha colaborado con el diseñador Carlo Donati para presentarnos una colección muy al estilo Mid-Century.

La Dolce Vita es el nombre de esta colaboración inspirada en el icónico movimiento modernista de los años 50 que se caracteriza por la sencillez, las líneas simples, la madera natural y las formas geométricas. El diseñador italiano se ha declarado amante de este conceptual diseño que aún sigue teniendo presencia en la actualidad, es por eso que el resultado ha sobrepasado las expectativas.

Mobiliario Mid Century

Mesa, silla, credenza, biombo, alfombra y lámpara de suspensión componen esta serie que ha combinado lo mejor del Mid-Century con algunos detalles contemporáneos. El diseño de su mesa tomó como referencia la obra arquitectónica de Oscar Niemeyer, de ahí sus líneas curvilíneas en sus patas de madera, pieza que contrasta con el aspecto lineal de la credenza de nogal lacado.

Por otro lado el típico patrón geométrico de la época lo podemos apreciar en el tapiz de su silla y en el biombo, el cual se vuelve más sofisticado con algunos toques de terciopelo y su marco de latón curvado.

La característicos colores de los años 50's también tienen presencia en esta colección, y es que su alfombra es el reflejo perfecto de la década, Carlo Donati solo necesitó de trazos simples para darle protagonismo a sus tonos.

Por último, tenemos que hablar de su lámpara que más que iluminar es un elemento decorativo para sala o comedor gracias a sus líneas en ángulo de 90 grados que rodean la base y que se tiñen de dorado.

La colección de mobiliario La Dolce Vita representa una oportunidad de agregar un toque de estilo e historia a tu decoración. ¿Te animas a agregar mobiliario Mid-Century a tu hogar?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...