estilo de vida

Dale un toque rústico a tu mesa con estas vajillas artesanales
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Dale un toque rústico a tu mesa con estas vajillas artesanales
Comparte esta nota

Dale un toque rústico a tu mesa con estas vajillas artesanales

DISEÑO

No más cristalería, si buscas que tu comedor luzca más acogedor esta temporada las vajillas de cerámica serán tu mejor opción.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una buena vajilla puede hacer la experiencia del comedor más agradable, por eso es importante elegir bien estas piezas, en esta temporada de otoño un toque rústico y artesanal crearán en la mesa el ambiente perfecto para disfrutar de la comida y la mejor opción para lograrlo es a través del barro.

Entre algunos de los diseñadores que se han encargado de producir platos y vasos para el comedor con esta materialidad está Olivia León, quien desde hace seis años crea estos elementos para decenas de familias mexicanas bajo una técnica muy tradicional oaxaqueña, pero con un diseño muy contemporáneo y hasta colorido.

Vajillas artesanales

Para ella trabajar con barro se trata de hacer piezas únicas e irrepetibles y no hacer un gran volumen de producción, pues esto permite tener un mayor cuidado en cada una y una mejor apuesta creativa en su imagen, así que puedes asegurarte que nunca encontrarás una vajilla igual.

Vajillas artesanales

Al ser de barro hará que tu mesa se sienta acogedora y más tradicional, además el estilo que puedes encontrar en ellas es muy variado, puedes elegir entre su materialidad pura de color terracota o con algunos toques de esmalte blanco para una apariencia más moderna e incluso optar por algunos de diseño colorido que puedes combinar con la decoración de temporada.

La idea detrás de esto es preservar las tradiciones milenarias del país a través de un diseño más actual sin perder su esencia, de esta manera también se vuelve más tradicional la hora de la comida ya sea en interiores o exteriores. Esta es una manera muy original de sustituir a aquellas que son de vidrio o cerámica blanca y que pueden aportar un mayor carácter gracias a su estética.

Vajillas artesanales

También por su materialidad, su fácil acceso y no haber un proceso de industrialización de por medio estas piezas se vuelven más sustentables.

Si buscas crear un spot artesanal en tu comedor o en tu jardín durante este otoño, no pienses en cristalería o plásticos, estas vajillas de barro serán la opción para ambientar tu mesa y dar un toque único a tu hogar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...