estilo de vida

Conoce la iniciativa que busca cambiar el modelo de vivienda social en México
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Conoce la iniciativa que busca cambiar el modelo de vivienda social en México
Comparte esta nota

Conoce la iniciativa que busca cambiar el modelo de vivienda social en México

ARQUITECTURA

Los arquitectos buscan replantear el modelo de vivienda social en México para que responda a las necesidades de la población.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La vivienda social es un tema recurrente para pensar para los arquitectos, pues las ciudades no solo se plantean bajo esquemas de grandes edificios, es por eso que la organización Re_Habitar México dará inicio a "Diálogos por la vivienda", una serie que aborda esto como su tema principal.

El primero de ellos se titula "La vivienda social como centro de la planeación" y se realiza este 3 de septiembre a las 18:30 horas a través de un live stream desde la cuenta de facebook de Re_Habitar México.

Para esta primera edición estarán presentes Juan Carral O. Gorman de JC Arquitectura; Luis Carlos Lara Damken, presidente de la AMIMP; Otilia Pedroza Castañeda, directora INMUVI de Guadalajara; Pablo Tomás Benlliure Bilbao de la Dirección General de Planeación de Desarrollo y Ordenamiento Territorial SEDUVI y Jorge Gustavo García Juárez, director de Ordenamiento del Territorio de Zapopan.

Este análisis surge de "Estudios Donceles", un edificio de usos múltiples ubicado en Cancún que planteó una nueva posibilidad para los sectores de escasos recursos. A partir de este ejemplo se busca cómo pueden cambiar las normativas locales y hacerse más flexibles para permitir nuevos esquemas de vivienda social con mejor acceso a transporte, servicios, fuentes de trabajo y esparcimiento.

Con estos diálogos se pretende hacer una revisión del estatus de la vivienda y las formas de producción en el país, desde lo rural hasta lo metropolitano para integrar un pacto nacional por la vivienda, y es que para el gremio de arquitectos es urgente generar un programa adecuado que responda a la diversidad geográfica, climática, cultural y económica que al mismo tiempo respete la naturaleza y reduzca el consumo de energía e impacto ambiental.

El próximo diálogo será el 17 de septiembre y abordará el tema de "Vivienda y arraigo" que conmemorará el sismo del 19 de septiembre de 2017.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...