estilo de vida

Hotel Amparo, una joya escondida en San Miguel
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Hotel Amparo, una joya escondida en San Miguel
Comparte esta nota

Hotel Amparo, una joya escondida en San Miguel

VIAJES

Conoce este increíble hotel con concepto boutique y atractivo colonial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En el corazón de San Miguel de Allende te espera este hotel boutique que representa un pequeño paraíso en una de las ciudades más encantadoras de México. Escondido en la calle Mesones, a pocos pasos de un vibrante jardín y del colorido mercado, Hotel Amparo abrió sus puertas para ofrecerte cinco exclusivas suites, además de un bar highend para los amantes del café y un restaurante y barra de vinos en la terraza. 

Al llegar te darás cuenta de que el concepto es fiel a su nombre -Amparo significa “refugio”-, pues sentirás la tranquilidad de haber llegado a un lugar lleno de paz y calma que te resguardan. Podrás elegir entre sus cinco suites decoradas de manera personalizada y ubicadas alrededor de un acogedor patio interior privado. Todo esto en una increíble casa histórica, con más de 300 años, que algún día fue la residencia del alcalde, remodelada a principios de 1900 y que recientemente pasó por una minuciosa restauración dirigida por un equipo de arquitectos y artesanos. 


Sus dueños, Taylor Goodall y Mariana Barran de Goodall, confiaron en el trabajo del diseñador Aaron Rambo para crear este increíble hotel que busca ser aquel escape como cuando visitas a tu tía la más cool. El experto en diseño interior nos cuenta: “Me imaginé que esta era una casa familiar que pasó de generación en generación, con habitaciones que contenían objetos que habían sido traídos durante años de viajes que hizo la familia. Ninguna de las piezas estaba pensada para estar juntas, pero de alguna manera funcionan como grupo”, aseguró.


Otro de los atractivos durante su restauración es que los artesanos locales contribuyeron en el arte del interior del hotel. Por ejemplo, Lucas Rise, quien hizo dos murales personalizados; el artista Pedro  Friedeberg, que adornó algunas de las paredes, y también la mexicana Beatriz Cota A, que firmó la Suite Amparo con una increíble obra de arte en lienzo. Además, el hotel fue nombrado este año como “Hotel de Ciudad #1 en México” y el “Hotel #2 en el Mundo”, en la edición anual de los Mejores Premios del Mundo por la revista revista Travel + Leisure.


Qué hacer en San Miguel


  • CASA DRAGONES

Conoce sobre la elaboración y proceso de este tequila en una casa que data del siglo XVIII.


  • RESTAURANTE VIVALI

Para una noche de platillos para compartir, opta por este rincón de comida italiana a tan solo unas cuadras del centro.


  • BAR OCRE

Ubicado en el centro, es la opción ideal para disfrutar el atardecer gracias a su terraza, exquisitos cocteles y cocina de autor.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...