Estás leyendo: Cómo decorar tu casa durante esta cuarentena de la mano de un experto
Comparte esta nota

Cómo decorar tu casa durante esta cuarentena de la mano de un experto

DISEÑO

Quédate en casa y redecora tus espacios con los consejos de Edmundo Salinas del despacho Salinas Lasheras para hacer más agradable nuestras habitaciones durante esta cuarentena.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aprovechar lo que ya tenemos y hacer más agradable el tiempo que pasamos en casa es indispensable, usa tu creatividad y piensa en los objetivos para conceptualizar cambios en la decoración de tu hogar para disfrutarlo más durante esta cuarentena. Te comparto algunos tips.


1 - Limpia cada rincón

Empieza realizando una sesión de limpieza profunda de tu casa. Es una gran oportunidad para volver a tenerla a nuestra manera, además te dará ideas sobre posibles mejoras de diseño, ve habitación por habitación y revisa todas tus pertenencias: accesorios, artículos de decoración, utensilios e incluso la ropa. Crea tres grupos: artículos para guardar, para donar o regalar y artículos de los que tienes que deshacerte.

Involucra a todos en este proceso, puede ayudar a mantener los espíritus en alto y generará resultados muy positivos y visuales, además puede ser divertido. Pocos se dan cuenta del gran impacto que puede tener el orden en su espacio interior, en el momento en que te deshaces de lo innecesario es cuando realmente se ve cuán grande puede ser.Reorganiza los espacios de tu hogar


2 - Cuida bien tus plantas

Disfrutar al aire libre no es fácil en un momento en que el mundo está tratando de prevenir una pandemia. Afortunadamente puedes traer el exterior al interior y exhibirlo con orgullo.

¿Has estado descuidando las plantas de tu casa? Ha llegado el momento de hablarles y cuidarlas bien. Volver a plantarlas es una de las formas más fáciles de hacer que "se sientan" mejor y prosperen, este es el momento perfecto para reconectar con la naturaleza que alegra y da vida a tu hogar. Además cada vez hay más estudios que demuestran que al tener plantas en los espacios de trabajo aumenta la productividad y disminuyen los niveles de estrés.Plantas para decorar tu hogar


3 - Pinta una habitación

Un nuevo trabajo de pintura puede tener un tremendo efecto transformador en tu espacio. Es un proyecto fácil y divertido que se puede ejecutar en un solo día. Lo único que debes hacer es seleccionar el color correcto y comprar un par de rodillos, así como un plástico protector que se puede comprar en línea.

Puedes crear una pared de acento mientras todas las demás permanecen atenuadas, también puedes agregar texturas y patrones de diseño. Internet puede proporcionar mucha inspiración, hay tantos tutoriales creativos sobre cómo volver a pintar los muros que te resultará difícil elegir uno solo.Pintar tu habitación crea una nueva imagen


4 - Crea un rincón personal

El distanciamiento social te dará mucho tiempo para pasar en soledad, crear un pequeño espacio solo para ti es buena idea. Dedícalo a algunas de tus actividades favoritas: leer, dibujar, hacer crucigramas o ver una película.

Una silla acogedora, algunos cojines y una manta son las piezas de partida perfectas. Si eres lector también considera agregar una luz permanente que ilumine tu espacio de la mejor manera. Un ottoman, un tapete y una superficie sólida para un snack o una bebida, complementarán de maravilla tu pequeño rincón.silla de blu dot


5 - Reorganiza tus muebles

Otro proyecto muy simple e impactante que puedes ejecutar sin salir de casa ni gastar dinero. Reorganizar los muebles en una habitación y revisar la decoración puede abrir el espacio así como mejorar su Feng Shui y renovar la energía. Se puede llevar a cabo para crear más espacio en el piso para los niños o para ejercicios, hacer un mejor uso de la luz natural o garantizar la separación de las áreas funcionales en un piso de espacio abierto.reorganiza tus espacios


6 - Renuévate en la comida

Quizá sea hora de cambiar el set de vajilla o los manteles individuales, aprovecha para sacar esos platos que tienes guardados o haz una nueva adquisición. Es bueno variar la forma de presentar la disposición y combinación de los platos y utensilios de cocina y comer en una mesa ordenada, puedes jugar con los colores y hacer que sea más atractivo el sentarse a comer.cubiertos negros


Si trabajas desde casa...redefine tu espacio


Busca ubicarte en un espacio iluminado con luz natural, esto aumenta la productividad, disminuye la aparición de dolores de cabeza y el cansancio visual, además te ayuda a mantenerte despierto y alerta.

Mantén tu espacio ordenado, así podrás enfocarte en tu trabajo sin distracciones, procura que todas las herramientas y documentos que utilizas estén organizados o guardados. Puedes elegir algún set de escritorio para ayudar con la organización y que visualmente el espacio te invite a sentarte a trabajar.home office

Siéntate cómodamente, elige una silla adecuada para trabajar, no cansar tu espalda ayuda a que la productividad aumente, busca alguna que puedas nivelar, con apoyo para los brazos y, si se puede, con ruedas en las patas mucho mejor.

Si a pesar de consejos y búsqueda de inspiración aún no tienes ideas y no sabes cómo arreglar tu hogar durante el periodo que vivimos, te recomiendo buscar un profesional que pueda ayudarte a que tu casa sea realmente ese espacio que te da paz y estabilidad emocional.


Edmundo Salinas


"Estar en cuarentena nos ha dado más tiempo personal y ha cambiado nuestra relación con nosotros mismos y nuestro espacio, nos ha enseñado a sentirnos cómodos en nuestra piel, pero ¿qué hay de nuestro hogar?, que mejor momento para hacer de nuestro espacio un lugar bello, armonioso, cómodo y funcional". 
-
Edmundo


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...