estilo de vida

Aprovecha la cuarentena para ordenar tu casa ¡al estilo Marie Kondo!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Aprovecha la cuarentena para ordenar tu casa ¡al estilo Marie Kondo!
Comparte esta nota

Aprovecha la cuarentena para ordenar tu casa ¡al estilo Marie Kondo!

Estilo de Vida

¿En serio necesitas todo lo que tienes en casa? Utiliza este tiempo de sobra para organizar todo tu hogar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La maestra organizadora, convertida en estrella de Netflix, Marie Kondo sabe cómo debe llevarse una casa y hacer de ella su mejor versión. Y debido a que todos estamos conociendo nuestras respectivas casas de forma más íntima, es evidente que Kondo tendría una sabiduría invaluable para nosotros en estos tiempos difíciles.

Si una de tus metas durante esta cuarentena es finalmente poner tu casa en orden, el método Marie Kondo es tu mejor opción. Por supuesto, puedes leer el libro o ver la serie de Netflix, pero si tu objetivo es empezar lo más pronto posible, toma en cuenta sus mejores tips.

Ordena todo de una vez

En lugar de limpiar una habitación por día, dedícale un día entero (o un fin de semana) a la limpieza de tu hogar. Si sólo limpias una habitación esta semana y la cocina a la siguiente, terminarán desorganizadas nuevamente.

Suena intimidante, y no siempre tenemos el tiempo de hacerlo, pero ahora que no podemos salir de casa, es la mejor opción para empezar el reto.


Visualiza tu objetivo

Antes de empezar a tirar tus cosas, visualiza tu estilo de vida ideal. Tener metas concretas como 'Quiero vivir como una diosa, rodeada de belleza y harmonía' es mucho mejor que 'Sólo quiero vivir en una casa limpia'.

Marie Kondo dice que pensar en términos concretos te ayudará a visualizar tu hogar y estilo de vida más rápido y mejor

Determina si tus cosas provocan alegría

La lección más importante de Marie Kondo es que enfocarse en lo que NO te hace feliz sólo invita más infelicidad a tu vida. Si volteas a ver las cosas de tu casa y notas que muchas no te agradan, sólo estás generando más negatividad.

Por eso, es importante enfocarse en lo que te gusta y lo que te genera alegría. Al conservar sólo las cosas que te dan alegría, tu hogar se sentirá mucho mejor. Al mismo tiempo, al enfocarte en energía positiva, estarás creando más felicidad en tu vida.

Recoge una de tus blusas, unos zapatos o una cosa del estante y pregúntate: "¿esto me hace feliz?". Además, Marie Kondo dice que debes tocar cada objeto antes de deshacerte de él. Usa tus emociones y sentimientos para determinar si vas a quedarte con algo o no.

Ordena por categoría, no por locación

La mayoría de las personas guardan cosas de la misma 'categoría' en lugares diferentes. Por ejemplo, tienes ropa en tu clóset, debajo de tu cama, en la azotea y en la sala. Así que, en lugar de ordenar tu clóset, ordena tu ropa. Sí, TODA tu ropa.

Localiza cada prenda y ponla en el piso o en la cama. Tócala, ordénala, deséchala y dóblala.


Todo tiene un orden

Kondo ha inventado el orden ideal para organizar tu hogar. Y es así de fácil.

1. Ropa

2. Libros

3. Documentos

4. Komono (miscelánea)

5. Sentimental

Puedes separar todo de cada categoría en subcategorías para alivianar el proceso. Por ejemplo, la categoría de Ropa puede ser dividida por temporadas (invierno, verano, etc.) Crear tus propias subcategorías te ayudará a visualizar lo que tienes, lo que necesitas y lo que no te hace feliz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...