Estás leyendo: Encanto local
Comparte esta nota

Encanto local

Prepárate para un fin de semana lleno de impresionantes paisajes en este pueblo mágico de Guanajuato.

1 / 10
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Laura Burgos

 

Si esta temporada prefieres quedarte cerca de casa, nada mejor que un road trip. Aventúrate a visitar San Miguel de Allende, la opción perfecta para un fin de semana apoyando al turismo nacional sin gastar en boletos de avión. 

 

DÍA 1

CHECK IN

A tu llegada, lo primero que querrás hacer es dejar tus maletas y maravillarte con el recién inaugurado L'ÔTEL, el hotel boutique sobre el segundo piso de DÔCE 18 CONCEPT HOUSE, que es un proyecto que abrió sus puertas a principios de 2016 y concentra lo mejor de diseño, arte, moda y gastronomía. Ubicado en el corazón de San Miguel de Allende, L'Ôtel ofrece 10 exclusivas habitaciones decoradas con una particular colección de mobiliario y objetos cuidadosamente seleccionados. La arquitectura e interiorismo estuvo a cargo de Roy Azar que creó contrastes entre el estilo colonial y contemporáneo presentando detalles inesperados en cada rincón.

 

ATARDECER DE BIENVENIDA

Después de desempacar, tu siguiente parada será el hotel Rosewood para relajarte en el reconocido LUNA ROOFTOP TAPAS, su bar al aire libre. La vista que se obtiene desde esta terraza es difícil de superar, con panorámicas del pueblo y la encantadora parroquia. Aventúrate a pedir sus interesantes drinks como el gin and tonic con romero, moras y anís o cualquiera de tus cocteles favoritos. Además, su propuesta gastronómica es garantía pues el talentoso Carlos Hannon acaba de ser nombrado como su chef ejecutivo. 

 

DÍA 2

DELEITE MATUTINO

Para aprovechar tu estancia justo arriba de Dôce 18 Concept House, visita CUMPANIO, con lo mejor de la panadería, repostería y bistronomie europea en México, ideal para un desayuno rápido. Ahí mismo se encuentra su restaurante THE DINING ROOM y también The Kitchen, donde se reúnen diferentes opciones gastronómicas y es excelente opción también para la comida o cena.

 

RECORRE LA CIUDAD

Además de los puntos clave como la parroquia, la plaza principal y sus calles alrededor, te invitamos a aventurarte con otras opciones como FÁBRICA LA AURORA, que solía ser una fábrica textil y hoy alberga lienzos, esculturas y productos artesanales de grandes artistas locales. También CASA DRAGONES para conocer sobre la elaboración y proceso de este famoso tequila en una casa que data del siglo XVIII. 

 

DÍA 3

BROCHE DE ORO

Para tu último día, nada mejor que almorzar en MOXI, el restaurante del hotel Matilda a cargo del chef Enrique Olvera, uno de los mejores y más reconocidos de México. Elige entre su hamburguesa de camarón, mole de berenjena, risotto, lechón confitado y más.

 

moxi.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...