estilo de vida

ENTREVISTA: DIESTRA INTERIORISMO
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ENTREVISTA: DIESTRA INTERIORISMO
Comparte esta nota

ENTREVISTA: DIESTRA INTERIORISMO

Versátil y creativa, Alexa Núñez se ha dedicado con su firma a crear auténticos escenarios comerciales a través del interiorismo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Kenia Maldonado
Imágenes: Cortesía The Raws / Retrato: Daniel Saldívar

Aunque es arquitecta de profesión, el camino la ha llevado a ser interiorista por vocación, hablamos de Alexa Nuñez, la creativa detrás de Diestra Taller de Interiorismo, oficina dedicada a la conceptualización de espacios comerciales, y aunque tiene base en Monterrey, sus proyectos han llegado a Tamaulipas, Coahuila y Ciudad de México.

Esta interiorista tiene claro que los espacios comerciales deben generar experiencias para sus visitantes, es por esto que Alexa busca conocer la historia y la personalidad de sus clientes para proyectar el ADN de la marca. Se debe definir el branding, los colores, la identidad y, por supuesto, se debe tener un mismo lenguaje entre todos los elementos para crear armonía. 

Se trata de crear espacios con vigencia y esto lo logra al no seguir de manera estricta las tendencias, pues además de que éstas pasan, pierden actualidad pronto, para ella es importante que todo el concepto y estilo nazca de sus clientes. 

Diestra Taller de Interiorismo se caracteriza por experimentar con la materialidad, siempre buscando innovar sus técnicas y encontrando nuevas expresiones de los materiales. Utilizar sus manos para darle forma a los acabados es lo que mejor define su trabajo, de ahí su nombre, es por ello que cada proyecto refleja una autenticidad que difícilmente se puede replicar.

La clave para lucir adecuadamente los detalles es que el escenario sea funcional con todo el programa de mobiliario asignado. Cada proyecto representa un reto, pues en cada uno se tiene un deadline que marca la pauta y el ritmo de trabajo que se debe cumplir para entregar en tiempo y forma.  

Aunque por el momento Alexa no tiene planes de incursionar en el interiorismo residencial, esta creativa busca seguir creciendo en el ramo comercial, generando identidades para nuevas marcas y explorando la materialidad con sus propias manos. Este año no solo tiene planes en Monterrey, sino en distintas ciudades que pronto podremos conocer a través de nuestra propia experiencia.

"Quiero que la gente sienta que cuando entra a un espacio se sale de la monotonía de la ciudad".

-

Alexa

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...