Estás leyendo: Espacios de trabajo que inspiran
Comparte esta nota

Espacios de trabajo que inspiran

REFLEJOS CREATIVOS

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seamos honestos, al pensar en un cubículo lo primero que nos viene a la mente no es un espacio que inspire trabajar, pero hay ideas que lo pueden hacer visualmente más atractivo. Un lugar de trabajo puede tener impacto en nuestra creatividad y productividad, vale la pena asegurarnos que se vea bien. 

Si tomamos en cuenta el tiempo que estamos despiertos, la mayoría pasamos más horas en el trabajo que en casa, diseñar y planear tu espacio de trabajo puede resultar una actividad relajante, personalízala y crea una sensación de estar en casa fuera de ella. Este lugar debe reflejar tu personalidad, piensa en objetos que te inspiran y que te ayudarían a tener una mente despejada para ser más productivo.

La organización es clave para mantener un espacio limpio y en forma, cuidar detalles como el diseño de los archiveros, cajas y divisiones es parte de la estética, se puede ordenar y crear un sitio visualmente placentero. 

Para que un área de trabajo luzca bien hay que mantener las cubiertas libres, es decir, no empieces a apilar archivos y documentos hasta crear una montaña, recuerda que es importante el orden ante todo. Desecha los útiles que no ocupas, empieza por descartar lápices y plumas con logotipos de empresas que al final del día nunca vas a utilizar, en vez de coleccionar plumas y lápices puedes comprar en mayor cantidad del mismo color y crear un orden visual.

Agrega un toque de verde siempre es relajante. Selecciona plantas como suculentas que darán un acento de color discreto, por más amantes que seamos de las plantas no hay que abusar y saturar con ellas un espacio pequeño como lo es un cubículo. 

Si una de las cosas que disfrutas para empezar el día es una taza de café, y te puedes dar el gusto de tener una pequeña cafetera, hazlo, solo recuerda no saturar el espacio con tazas de diferentes tamaños y colores para seguir con el orden visual, elige algunas iguales, darán una mejor impresión. 

Otro punto importante es una silla cómoda ya que pasarás gran parte del día sentado en ella, invertir en una de buena calidad, confortable y que vaya acorde con la decoración es esencial. 

Omite tener post-it pegados por todo el lugar, no da buena imagen y mucho menos crea un ambiente de orden y relajación para ti. Trata de sacar provecho a los espacios pequeños, llevar una buena organización puede motivarte a realizar más eficientemente los pendientes del día a día. 

 

ESTEFANIAMENDIVIL@LINOBLANCO.COM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...