estilo de vida

Famosos que han muerto en accidentes aéreos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Famosos que han muerto en accidentes aéreos
Comparte esta nota

Famosos que han muerto en accidentes aéreos

Personajes

Aunque es más fácil morir por un mosquito, que en un avión, estas celebridades han tenido esta trágica suerte

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No hay duda de que el miedo a un accidente aéreo es uno de los miedos más comunes que alberga la gente. La sola idea de que algo salga mal en el aire y el avión se precipite hacia la tierra es suficiente para que algunas personas desarrollen un miedo real a volar. Y si bien cualquier mortal puede evitar viajar en avión, ¡no es un lujo del que las celebridades puedan gozar!

Con horarios agitados y numerosos compromisos profesionales, las personas famosas de todos los ámbitos de la vida deben volar con regularidad. Si bien volar no es de ninguna manera un modo peligroso de viajar, los accidentes de avión ocurren de vez en cuando, lo que resulta en la muerte de numerosas personas cada año de la manera más horrible. Y cuando se trata de una celebridad que muere en un accidente aéreo, el mundo entero se sumerge en la conmoción y el dolor.

Uno de los accidentes de avión más impactantes fue el que provocó la muerte de los músicos de rock and roll: Buddy Holly, Ritchie Valens y JP "The Big Bopper" Richardson en 1959. Otro caso muy desafortunado fue el accidente Jenni Rivera en un helicóptero. Y obviamente nadie puede olvidar el más reciente que nos quitó a Kobe Bryant y a una de sus hijas. Pero desafortunadamente no han sido los únicos.

Kobe Bryant

El ícono de Los Angeles Lakers, de 41 años, y su hija, Gianna Bryant, de 13, y otras 7 personas murieron en un día nublado el 26 de enero después de que su helicóptero se estrelló contra una ladera en Calabasas, asombrando al mundo del deporte y el entretenimiento en general.

Casi un año después, ya se conocen los hechos que rodearon el accidente, desde la experiencia del piloto hasta las condiciones climáticas y las características de seguridad del helicóptero. Pero la pérdida de Kobe Bryant y su hija se siguen y seguirán sintiendo durante mucho tiempo.

Jenni Rivera

Jenni Rivera, entonces de 43 años, murió en un accidente aéreo poco después del despegue el 9 de diciembre de 2012. Las autoridades mexicanas confirmaron que los restos de la avioneta habían sido encontrados en el estado de Nuevo León, y no hubo sobrevivientes entre las 7 personas que se cree que estaban a bordo.

El Learjet que transportaba a la artista perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo después de despegar de Monterrey, México, a las 3:15 a.m. después del concierto de Rivera en el lugar. El contacto se perdió a unas 60 millas de distancia, dijo el Ministerio de Transporte de México en un comunicado. Estaba programado para llegar a Toluca, en las afueras de la Ciudad de México, antes del amanecer. Rivera, oriunda de Long Beach, California, era conocida como la Diva de Banda con más de 20 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y una vez fue nombrada una de las 25 mujeres más poderosas de México.

Aaliyah

La artista de R&B de 22 años murió después de que su avión se estrellara tras el despegue de su avión el 1ro de agosto del 2001. Ella había estado viajando desde las Bahamas a Miami después de filmar el video musical de su canción "Rock the Boat". Las otras ocho personas a bordo del avión también murieron.

Pedro Infante

Pedro Infante era un fanático de la aviación y era un excelente piloto con muchas horas de vuelo. Pero un triste día de abril en 1957, el actor de 39 años falleció cuando su avión, piloteado por sí mismo, se desplomó en el centro de la ciudad de Mérida.

El avión impactó boca abajo, lo que sugiere una pérdida total de control. La investigación del accidente determinó varios errores, pero al final nos quitó a uno de los artistas más queridos de México en la historia. De hecho, en el lugar donde cayó el avión hay un busto conmemorativo.

Lynyrd Skynyrd

Tres miembros del grupo de rock, Lynyrd Skynyrd, murieron en un accidente aéreo el 20 de octubre de 1977 después de que su avión se quedó sin combustible y se hundió en Gillsburg, Mississippi.

Los fallecidos eran Ronnie Van Zant, el vocalista principal de la banda, guitarrista y vocalista Steve Gaines y su hermana, la cantante de respaldo Cassie Gaines. El asistente del director de gira de la banda, Dean Kilpatrick, también murió. Sin embargo, otros 20 sobrevivieron al accidente. El grupo había estado viajando a Baton Rouge, Luisiana, para dar un concierto en la Universidad Estatal de Luisiana.

John F. Kennedy Jr

El 16 de julio de 1999, Kennedy de 38 años, un piloto con licencia, junto con su esposa Bessette-Kennedy de 33 años y su hermana Lauren Bessette, de 34 años, despegaron hacia Martha's Vineyard desde un aeropuerto de Fairfield, Nueva Jersey.

Cuando su avión no llegó a tiempo, se informó que había desaparecido. Se inició una búsqueda, y finalmente, el 19 de julio, lo que quedaba del avión se encontró en el Atlántico; los 3 cuerpos fueron encontrados el 21 de julio.

¿Cuál crees que fue la más impactante?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...