estilo de vida

Armoniza tu relación de pareja a través del Feng Shui
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Armoniza tu relación de pareja a través del Feng Shui
Comparte esta nota

Armoniza tu relación de pareja a través del Feng Shui

ESTILO DE VIDA

Según el Feng Shui, para obtener la energía equilibrada debemos saber cómo ocupar este espacio dedicado al descanso. Aquí te daremos algunos consejos para lograr una perfecta armonía

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La armonía en la habitación es muy importante, no solo para las personas en pareja, sino también para los solteros o los que comparten este sitio de las casas. Según el Feng Shui, para obtener la energía equilibrada debemos saber cómo ocupar este espacio dedicado al descanso, reposo interior donde nuestra energía llega a la intimidad personal para su recuperación total. Te daremos algunos consejos para lograr una perfecta armonía.

FORMA DEL DORMITORIO

La forma cuadrada o rectangular de las habitaciones es lo más recomendable, ya que estas formas evocan a la tierra, que es un elemento que da estabilidad y equilibrio, que es la fuerza que mueve al mundo y a la naturaleza.

En la cama, los pies no deben estar alineados con la puerta, ya que eso puede provocar inquietud, vulnerabilidad y no permite un buen descanso. Puedes usar una piecera alta o un banco para bloquear el flujo de la energía de la puerta.

Es importante no llenar de artículos debajo de la cama, para que exista la circulación libre de energías.

En el dormitorio de pareja es importante usar todo en par, ya que el número dos es el encargado de activar la relación de pareja: dos mesas de noche, dos lámparas sobre ellas, dos cuarzos rosas para atraer la armonía en el amor. Cabe destacar que no es necesario que dichos objetos sean iguales o simétricos, únicamente que creen armonía. En la medida de lo posible, los materiales textiles y alfombras deben ser naturales y de colores suaves.

CABECERA

cabecera

La cabecera debe estar sujetada a una pared, evitar las ventanas y si se tiene la cortina es importante mantener las persianas cerradas antes de dormir. Los mejores elementos para la cabecera son la madera maciza o tapizados.

ESPEJO

espejo


Lo único que no debe hacer el espejo es reflejar la imagen mientras estés recostado en la cama. Si fuera inevitable es importante cubrirlo a la hora del descanso.

PUERTAS

puertas

Las puertas regulan el flujo de energía en el hogar. Evita los espejos frente a la puerta, para impedir que la energía positiva salga.

Toma en cuenta que las puertas deben estar libres de obstáculos y hay que asegurarse de que abren y cierran sin dificultad. Prevenir que estén sucias, viejas o desgastadas.

VENTANAS

ventanas

Adornar con cortinas o persianas que aporten color, vitalidad e intimidad. Mantener los cristales limpios de forma que ofrezcan una visión exterior nítida y abrirlas regularmente, para permitir que el aire circule y se renueve.

TELEVISOR Y APARATOS ELECTRÓNICOS

televisor

Si hubiera algún elemento electrónico en la habitación como televisor, celular, reproductor de música, siempre hay que procurar colocarlo lo más alejado posible de la cama. Lo recomendable es que no esté en el dormitorio, ya que pueden crear campos magnéticos que afectan el sueño, por ello debes dejarlos lejos de tu cama para que puedas descansar.

FOTOS Y CUADROS

fotos y cuadros

En un espacio de pareja evita tener fotos de familia, hijos, que puedan darte la sensación de ser observado. Es importante mantener fotos solo de las personas que duermen en la habitación.

Igualmente, es importante evitar cuadros que manejen agresividad, miedo, angustia, desesperación; en su lugar colocar cuadros inspiradores proporciona armonía y tranquilidad.

MUEBLES

muebles

La tendencia minimalista es una buena idea, pero si no es el caso hay que pensar en bordes de muebles redondos, un sofá de lectura siempre es una buena elección. Una cama con un solo colchón, un armario no excesivamente alto y a ser posible de bordes redondeados. Evita en la medida de lo posible colocar en torno a la cama un escritorio o aparatos de gimnasia, ya que afectan negativamente al descanso.

VELAS

velas

Las velas tienen un significado espiritual y místico en el Feng Shui, por lo que su uso es claramente recomendado para lograr buenas energías y eliminar la negatividad del ambiente. Cada color tiene un propósito diferente, la velas rojas tienen un gran impacto en la relación de pareja, las verdes proporcionan equilibrio, las azules tranquilidad y calma, las blancas pureza y armonía.

ORDEN Y LIMPIEZA

orden y limpieza

Para lograr los máximos beneficios del Feng Shui, es importante que mantengas el orden y evites el mobiliario que realmente no es práctico en el dormitorio. Deshacerte de los objetos inservibles, el papeleo innecesario, regalos inútiles, botellas vacías, ropa que no usas, conserva solo lo necesario para guardar el orden y la vida plena.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...