estilo de vida

Así se prepara el mejor ceviche para este Viernes Santo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Así se prepara el mejor ceviche para este Viernes Santo
Comparte esta nota

Así se prepara el mejor ceviche para este Viernes Santo

Foodies

Ante la abstinencia de carne, los mariscos cobran protagonismo en la mesa durante la Semana Santa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La abstinencia de carne es uno de los elementos claves para quienes celebran de manera religiosa la Cuaresma y la Semana Santa. Sin embargo, lo que para muchos es una prohibición no tiene que ser tan difícil, ya que hay un sinfín de platillos elaborados con mariscos para reemplazar la carne roja en esta temporada. En caso de que aún no decidas qué preparar este Viernes Santo, te dejamos una deliciosa receta de ceviche de atún, que también puedes preparar con camarones, para disfrutar al máximo.


¿Por qué no se come carne el Viernes Santo?

Para los creyentes, la abstinencia es una forma de expresar un espíritu de penitencia. La realidad es que en ningún pasaje de la Biblia se habla estrictamente de la abstinencia de carne roja como una obligación. Sin embargo, esta tradición se instauró en la iglesia como una manera de honrar la expiación de Jesús, que pasó 40 días en el desierto en ayuno, y su pasión, muerte y resurrección. Es por eso que la Iglesia Católica estableció que todos los viernes de cuaresma, el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, debería guardarse la abstinencia de carne y ayuno.

¿Qué se puede comer en esos días?

En la antigüedad las reglas eran mucho más estrictas. Se incitaba a comer únicamente una comida por la tarde y los alimentos prohibidos incluían no sólo carne sino también pescado, huevo y mantequilla. Sin embargo, hoy en día es muy común reemplazar la carne roja por pescado, incluso existen platillos tradicionales de la comida cuaresmeña como la ensalada de atún, el pescado empapelado a la veracruzana, los tacos de mariscos y más. Una receta práctica para estas fechas es el ceviche de atún, y aunque hay muchas formas de prepararlo, aquí te dejamos una receta fácil y rápida que te encantará.


Receta de ceviche de atún

Ingredientes

  • 160 a 180 gramos de atún en medallón
  • Cebolla morada
  • Tomate
  • Pepino
  • Mango
  • Chile serrano
  • Aceite de oliva
  • Limón
  • Sal y pimienta

Modo de preparación

1. Corta el atún en cubos de aproximadamente el grosor de tu dedo. Coloca en un bowl y marínalo con jugo de limón y aceite de oliva por aproximadamente 10 minutos.

2. Corta en cubos el resto de los ingredientes: cebolla morada, tomate, pepino, mango.

3. Después de los 10 minutos, agrega el resto de los ingredientes en cubos en el bowl y mezcla todo. Sazona con sal y pimienta y vuelve a mezclar.

4. Corta el chile serrano en cubos y agrega al gusto.

5. Sirve con aguacate y adorna con una ramita de cilantro. ¡Listo!



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...