estilo de vida

Consume pasta después de hacer ejercicio, te decimos por qué
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Consume pasta después de hacer ejercicio, te decimos por qué
Comparte esta nota

Consume pasta después de hacer ejercicio, te decimos por qué

Foodies

Uno de los beneficios de comer este alimento, es el hecho de que nos da una sensación de saciedad y es fácil de digerir

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más allá de pensar que el comer pasta hace que aumentemos de peso, lo cierto es que este tipo de alimentos como el espagueti, macarrones, tallarines, fusilli, fideo, entre otros aportan beneficios nutricionales a nuestro cuerpo, sobre todo si lo consumimos después de hacer ejercicio.

Estudios avalan y coinciden en lo positivo que es consumir este platillo al terminar de realizar alguna actividad física, esto debido a su aporte energético que proporcionan los carbohidratos con la particularidad de su nulo contenido en grasa, favoreciendo al desarrollo de la musculatura, la resistencia aeróbica y el control de peso.

Cabe señalar que las salsas que pueden acompañarla, como el aceite de oliva o el tomate, son extraídas de productos naturales que también favorecen en la absorción de nutrientes por el organismo.

Así que no lo pienses más, y comienza a incluir este alimento en tu dieta ya sea como plato principal, o acompañamiento, o también en sopas y ensaladas, por estas razones:

Provee energía al organismo, esto es porque cuenta con un poder nutritivo, que es esencial como fuente de combustible para el cuerpo, brindando al organismo los hidratos de carbono que necesita para producir energía y evitar la fatiga.

Es un alimento saludable, ya que la pasta, por ser fuente de carbohidratos complejos, es un componente clave para una buena nutrición. Especialistas en nutrición recomiendan dividir las calorías de la siguiente manera: 50-60 por ciento de carbohidratos, 25-30 por ciento de grasas y 15-20 por ciento de proteínas.

De fácil digestión. Además genera una sensación de saciedad con porciones más pequeñas que otros alimentos y se digiere más lentamente que otras comidas y esto es un beneficio saludable porque ayuda al organismo a obtener todos los nutrientes necesarios en porciones adecuadas.

El comer pasta disminuye la ansiedad y depresión. Según un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine de la American Association revela que, consumir una dieta con niveles altos de carbohidratos y bajos en grasa se asocia con menores niveles de estas enfermedades y tiene efectos benéficos sobre el bienestar psicológico.

Y es un alimento versátil y que gusta a toda la familia. Sin dejar de mencionar, que los macarrones, fideos, espagueti, tallarines y otras sopa se combinan muy bien con otros ingredientes como las frutas, verduras y proteínas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...