estilo de vida

7 Snacks saludables para regresar a clases
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 7 Snacks saludables para regresar a clases
Comparte esta nota

7 Snacks saludables para regresar a clases

WELLNESS

El regreso a clases adopta la modalidad en línea, por lo que un punto importante es retomar los hábitos saludables en la alimentación. Aquí te damos algunos tips para preparar snacks, colaciones y desayunos ideales para todas las edades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante la pandemia el regreso a clases adopta la modalidad en línea, sin duda un punto importante es retomar los hábitos saludables en la alimentación con los horarios de clases.

El desayuno es un alimento muy importante que debe realizarse temprano, antes de iniciar clase, o bien, durante el descanso, pero sin olvidar comer algún alimento temprano.

Hablando de los refrigerios o snacks que se consumen entre clases, recuerden que es el momento más esperado por los niños, por lo que debemos aprovechar que estamos en casa para que nuestros alimentos puedan ser preparados casi al instante, con mayor variedad, tenerlo planeado nos ayudará bastante.

Es importante recordar que no se pueden estar ingiriendo alimentos durante las clases en línea, se debe respetar ese orden, y se deben incluir frutas y verduras de preferencia de diferentes colores, ya que aportan vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.


Aquí te damos algunos tips para preparar snacks, colaciones y desayunos saludables para todas las edades.

1. BISQUET SORPRESA

Bisquet sorpresa

Ingredientes:

1 bisquet partido a la mitad

2 cdas. de aceite

1 cda. de cebolla picada

1 papa chica, cocida, pelada y cortada en cubos

1 cda. de perejil picado

Sal y pimienta

1 huevo batido con tenedor

Modo de Preparación: Partes el bisquet a la mitad. En una sartén agregas el aceite, cebolla, papa, perejil huevo, sal y pimienta, calientas las mitades del bisquet, colocas el huevo y listo.


2. PALETAS DE PEPINO

paletas de pepino

Ingredientes:

3 pepinos

¼ de taza de jugo de limón

1 cdita. de azúcar

Jícama o mango picado finamente

Modo de Preparación: Muele tres tazas de pepino con ¼ de taza de jugo de limón y 1 cucharadita de azúcar. Pica jícama o mango finito. Coloca en los moldes para paletas un poco de chile en polvo, luego la jícama o mango y, por último, el pepino. Déjalo congelar durante la noche.


3. BARRITAS DE GRANOLA CON CHOCOLATE

Barritas de granola

Ingredientes:

60 gr. mantequilla sin sal en cuadros

2 cdas. de azúcar mascabado

2 cdas. de miel de agave o maple

2 cdas. de miel de abeja (opcionales)

2 cdas. de crema de cacahuate o almendra

1 taza de cereal de arroz inflado

2 tazas de avena de cocción rápida

Chispas de chocolate semi-amargo al gusto

Modo de Preparación: Mezclar en un recipiente la avena de cocción rápida y el cereal de arroz inflado, usar avena de cocción rápida, si no las barritas se van a desmoronar. En una ollita hay que mezclar la mantequilla, azúcar mascabado, las mieles y la crema de cacahuate. Luego de mezclarlo bien, lo dejas cocinar a fuego medio. Una vez que empieza a hervir y burbujea cubriendo toda la mezcla, bajar el fuego y cocinar por 3 minutos, apagar y vaciar sobre la avena y el arroz inflado. Incorporas bien y extiendes en una bandeja, compactas la mezcla y una vez que está medio frío, incorporas las chispas. Vuelves a compactar, dejas enfriar y cortas en barritas.


4. MANGONADAS

Mangonadas

Ingredientes:

2 Mangos grandes

1 litro de agua

1/3 taza azúcar

Jugo de 2 limones

Modo de Preparación: Licúa todos los ingredientes y colócalos en los moldes para paleta. (Antes de colocar la mezcla, también puedes poner un poco de chile en polvo).


5. GALLETAS DE AVENA CON NUECES

Galletas de avena y nueces

Ingredientes:

1 taza de harina

1 de taza de azúcar o si prefieres ¾ de Stevia y ¼ de taza de azúcar

1 cdita. de polvo para hornear

1 cdita. de sal

1 cdita. de canela molida

1 huevo

2 cdas. de mantequilla

2 tazas de avena

¾ de taza de leche descremada o leche vegetal

Ralladura y jugo de una naranja

100 gr. de nueces picadas

Modo de Preparación: Mezcla en un recipiente la harina, el azúcar, el polvo para hornear, sal y canela. Cuando quede todo bien mezclado, agrega un huevo, la mantequilla y revuelve muy bien. Agrega la avena, leche, la ralladura y el jugo de una naranja y, por último, las nueces. Haz bolitas con la mezcla, aplánalas un poco en un recipiente para hornear y mételas en el horno a 180°C durante 10 minutos.


6. WRAP DE PECHUGA DE PAVO Y QUESO

Wrap

Ingredientes:

1 tortilla de harina extra grande

1 cucharita de mayonesa

½ cucharita de chipotles dulces picados

¼ taza de queso mozzarella rallado

2 rebanadas de pechuga de pavo o al gusto

2 hojas de lechuga desinfectada y seca

3 cdas. de aguacate

Gotas de limón

Sal al gusto

Modo de Preparación: Embarra la mayonesa y el chipotle en la tortilla de harina. Agrega el queso rallado, la pechuga de pavo, la lechuga. Ponle unas gotitas de limón al aguacate y agrégalo. Sazona con sal al gusto. Toma el extremo de la tortilla y como el sushi agarra los ingredientes con los dedos al momento de empezar a enrollar, para evitar que se vayan a salir por el otro lado. Una vez enrollado, se corta a la mitad.


7. CLUB SÁNDWICH

Club sándwich

Ingredientes:

60 gr. de jamon york

2 Lonchas de tocino ahumado

2 Lonchas de queso cheddar o amarillo

1 filete de pechuga de pollo o pavo

4 hojas de lechuga (el sándwich original lleva lechuga Batavia)

Mayonesa y mantequilla para tostar el pan

4 rebanadas de pan de molde

1 tomate

Modo de Preparación: Tuesta el pan de molde con mayonesa o mantequilla, luego acomoda dentro el resto de los ingredientes y disfruta.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...