Estás leyendo: ¿Dónde están las mejores hamburguesas del mundo?
Comparte esta nota

¿Dónde están las mejores hamburguesas del mundo?

Foodies

Sin importar en qué parte del mundo te encuentres, siempre habrá un lugar donde hagan hamburguesas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin importar en qué parte del mundo te encuentres, siempre habrá un lugar donde haya este tesoro culinario. Aunque en México encontrarás hamburguesas prácticamente en cada esquina, ¿nunca te has preguntado en dónde están las mejores del mundo?

Comer una hamburguesa en otro país puede ser una introducción perfecta a los sabores e ingredientes de una escena culinaria extranjera de una manera familiarmente deliciosa. Después de todo, la mayoría de los restaurantes de hamburguesas internacionales están fabulosamente comprometidos a poner su propio sello en la delicadeza estadounidense, ya sea adoptando técnicas de cocina caseras, obteniendo carne fresca de granjas cercanas, utilizando ingredientes propios o desarrollando recetas creativas de sabores que generen un resultado inesperado.

Una buena hamburguesa se puede encontrar en todos lados, pero ¿dónde están las que valen más la pena en el mundo?

Berlín, Alemania

Dados los orígenes germánicos de la hamburguesa, tiene sentido que Berlín se ubique en el primer lugar de esta lista. Dicho esto, las numerosas hamburguesas de la capital favorecen las raíces estadounidenses.

En Berlín encontrarás hamburguesas al estilo típico de Nueva York, y complementos propios del país, como las papas fritas con queso y tocino. Además puedes acompañarlas con una cerveza para una experiencia única y alemana.

Belgrade, Serbia

Si aún no has probado la pljeskavica, no sabes de lo que te has estado perdiendo. El plato nacional de Serbia se compone de una empanada de carne y cebolla metida en lepinje tibio (pita serbia), luego cubierta con queso, salsa de ajo, repollo o tocino. Una hamburguesa tal cual, pero mejor de lo que te imaginas.

Nueva York, Estados Unidos

Sería difícil encontrar una ciudad con una mejor distribución de hamburguesas que Nueva York. Hay lugares deliciosos en todos los vecindarios, desde lugares retro y delicatessen judíos hasta restaurantes elegantes.

Algunos favoritos son Shake Shack, Joe Jr., y The Spotted Pig. Tan sólo tienes que seguir tu nariz para encontrar la hamburguesa correcta.

Manchester, Reino Unido

El "boom de las hamburguesas" de Manchester es legítimo; algunos incluso dicen que la ciudad tiene demasiados restaurantes de hamburguesas. Pero, ¿cómo podría haber suficientes?

Uno de los mejores es 'Almost Famous', un original de Manchester muy querido por las porciones épicas y nombres descarados como "Culpa al Vodka" o "Carne de Phok".

Minneapolis, Minnesota

En Estados Unidos en general aman las hamburguesas, pero las porciones abundantes de Minnesota son brutales. Puedes encontrarlas en bares, diners y restaurantes con los ingredientes usuales. "The Blue Door Pub", uno de los restaurantes más mencionados, cuenta con una hamburguesa de queso azul y ajo que podría robar suspiros.

¿Dónde está tu hamburguesa favorita?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...