estilo de vida

3 recetas de ensalada de manzana para una dulce Navidad
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 3 recetas de ensalada de manzana para una dulce Navidad
Comparte esta nota

3 recetas de ensalada de manzana para una dulce Navidad

FOODIES

Te compartimos tres recetas diferentes de ensalada de manzana que te encantarán, pues son perfectas para acompañar todos los platos de la cena de Navidad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Disfruta del rey de los postres para Navidad, la ensalada de manzana, una receta de cocina que no puede faltar en tu cena. Por lo que te compartimos tres recetas diferentes que te encantarán, pues son perfectas para acompañar todos los platos de la cena de Navidad.

Preparada a base de manzana y acompañada de varias frutas, este tradicional platillo es un postre de antaño, ideal para consentir a tus seres queridos.



ENSALADA DE MANZANA Y ARÁNDANOS

ensalada de manzana 1

Ingredientes:

8 manzanas rojas

½ litro de crema

½ lata de piña en almíbar

10 nueces

100 gr. de pasas

100 gr. de arándanos

1 lata de leche condensada

Preparación:

Cortar las manzanas y la piña en cuadritos y mezclarlos en un tazón grande con las nueces picadas y los arándanos; es decir, los elementos más sólidos. Añadir la crema y la leche condensada junto con un poco de almíbar de la piña, para que tenga una mejor consistencia y revolver hasta que quede integrada.


ENSALADA TRADICIONAL CON MANZANA Y PIÑA

Ensalada de manzana y piña

Ingredientes:

8 manzanas golden, sin cáscara

1/2 litros de crema

1/2 latas de piña en almíbar

10 nueces molidas finamente

pasas

1 lata de leche condensada

Preparación:

Cortar todas las manzanas en cuadritos, luego cortar en triángulos la piña y mezclarlos en un tazón grande. Agregar la nuez molida y las pasitas. Vertir el medio litro de crema junto con la mitad del almíbar de la lata de piña y la leche condensada, para que no quede muy líquido. Revolver todo hasta obtener una mezcla uniforme. Servir con nueces enteras para decorar.


ENSALADA DE MANZANA, FRUTOS ROJOS Y MALVAVISCOS

Ensalada de manzana y malvaviscos

Ingredientes:


1 bolsa de malvaviscos o bombones blancos mini

250 gr. nueces picadas

8 manzanas peladas

1 lata grande de coctel de frutas en rodajas

1 litro de crema batida sin azúcar

4 cucharadas soperas de leche condensada

Preparación:

Mezclar la crema con la leche condensada, evitando que se baje lo esponjoso. En un refractario hondo verter la lata de fruta picada colada, las manzanas sin cáscara y picadas en cuadros, los malvaviscos y revolver. Después, verter la mezcla de la crema y la leche condensada, revolver bien y refrigerar. Estará lista para servirse fría.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...