estilo de vida

5 series en Netflix ideales para foodies
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 series en Netflix ideales para foodies
Comparte esta nota

5 series en Netflix ideales para foodies

Foodies

Una guía para disfrutar durante la cuarentena si eres un amante de la cocina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El amor a la comida no sólo se expresa comiendo o cocinando. Los foodies de corazón toman cualquier oportunidad para conocer más sobre las tendencias gastronómicas, los chefs más reconocidos del momento, la cocina mundial, etc. Estos días #EnCasa a causa del coronavirus son la excusa perfecta para nutrir tus conocimientos culinarios con las mejores series de Netflix que giran en torno a la gastronomía. Aquí te dejamos nuestra selección:

1. Chef's Table

Todo verdadero amante de la cocina debe comenzar por esta aclamada serie documental que ha sido nominada al Emmy. A través de seis temporadas, cada capítulo presenta la historia de un chef de fama internacional, con nombres como Massimo Bottura, Dan Barber, Enrique Olvera, Nancy Silverton, Jordi Roca, Gaggan Anand y Albert Adrià, en su repertorio.


La mayoría de los restaurantes de los chefs que aparecen en la serie han formado parte de la lista The World's 50 Best Restaurants de San Pellegrino, así que es una excelente oportunidad de conocer el behind the scenes de lo que pasa en las cocinas más reconocidas del mundo.

Además de conocer la historia personal y la ideología de cada chef, la serie te cautivará gracias a su hermosa fotografía y música. ¡Toda una obra de arte!

2. Somebody Feed Phil

Phil Rosenthal, el creador de Everybody Loves Raymond, viaja por todo el mundo para sumergirse en la cultura culinaria de capitales gastronómicas como Bangkok, Tel Aviv, Nueva Orleans, Copenhague, Ciudad del Cabo y Nueva York. En algunos capítulos es acompañado por miembros de su familia y, en otros, por chefs de renombre.

Más allá de degustar la comida, este documental lleva a Phil a conectar con los orígenes de cada platillo y con la gente de cada lugar que visita. Así, podrás verlo pescando tallos de loto en Saigón, practicando apicultura en Irlanda y haciendo tortillas en México. Esto te hará sentir como si estuvieras viendo un documental de viaje, ya que conocerás lugares maravillosos de todo el mundo.


Aunque por el momento solo hay dos temporadas, el show está confirmado para una tercera, que se estrenará este año.

3. Las Crónicas del Taco

¡Un must para todo mexicano! Esta serie de seis episodios te lleva en un recorrido por México para conocer la historia del platillo más representativo del país y las taquerías más emblemáticas que debes conocer. Cada capítulo se enfoca en un tipo de taco en especial: pastor, carnitas, canasta, carne asada, barbacoa y guisado, son los protagonistas de esta primera temporada.


La narración es súper entretenida y diferente, ya que cada capítulo es presentado por el propio taco como un personaje con una identidad y voz particular. Además, cuenta con la participación de chefs, expertos investigadores y periodistas gastronómicos.

4. Cooked

Esta serie es una celebración del arte de la cocina y todas sus técnicas. Basada en el libro de Michael Pollan del mismo nombre, la serie explora la práctica tan humana de cocinar y expone la necesidad de volver a la cocina casera con el fin de recuperar las tradiciones perdidas.

Al igual que el libro, se divide en cuatro capítulos: fuego, agua, aire y tierra. Cada elemento es presentado como una herramienta en el proceso de cocinar y en cada capítulo Pollan es el narrador y protagonista que busca develar la esencia de la comida para la raza humana.


Desde cazadores aborígenes en Australia, hasta una monja que hace quesos en un templo benedictino, el documental está lleno de personajes inesperados y momentos visualmente hermosos.

5. Street Food

De los creadores de Chef's Table, llega esta serie que da un espacio a la comida más amada por todos, la comida callejera. Más allá de los restaurantes con manteles y copas, este programa ofrece un espacio para los héroes locales que sirven a sus comensales desde carritos ambulantes y puestos improvisados.

Su primera temporada se enfoca específicamente en la comida callejera de Asia, haciendo un recorrido por Tailandia, India, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Singapur, Indonesia, Filipinas y Vietnam. Cada capítulo muestra la historia de dos o tres cocineros en específico, entre ellos se encuentra Supinya Junsuta, la cocinera que ha logrado una estrella Michelin para su puesto callejero de Bangkok, llamado Raan Jay Fay, en el que sirve platos con tortilla de cangrejo y noodles borrachos.


Aunque por el momento no se ha anunciado una segunda temporada, sería interesante que en un futuro nos podamos sumergir en el océano de la comida callejera de otros continentes como América, Europa y África.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...