estilo de vida

¿Antojo de postre? Aprende a preparar pancakes coreanos con la receta original
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Antojo de postre? Aprende a preparar pancakes coreanos con la receta original
Comparte esta nota

¿Antojo de postre? Aprende a preparar pancakes coreanos con la receta original

FOODIES

Ahora podrás preparar los tradicionales pancakes coreanos o hotteok desde casa con esta receta fácil y rápida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si buscas una opción diferente de postre y que tú mismo puedas preparar en casa, esta receta de pancakes coreanos es perfecta (incluso para principiantes). Su sabor y su textura son muy diferentes a los que conocemos y seguro se convertirán en tus favoritos.

La cultura coreana se ha comenzado a apoderar de Occidente desde hace tiempo, no solo en cuanto a música y skincare, sino también con su gastronomía y su repostería, es por ello que quisimos traerte la tradicional receta de pancakes coreanos o hotteok, como se le conoce en Corea del Sur. 

pancakes

Cómo preparar pancakes coreanos 

Aunque los ingredientes son bastante comunes y es posible que los tengas en casa, asegúrate de contar con todos estos, pues si lo sustituyes puede marcar una diferencia en su sabor. 

Consideramos estas cantidades para cuatro pancakes, pero si quieres hacer el doble solo necesitas duplicar la cantidad.

Ingredientes

  • 120 gramos de harina 000 (La que se obtiene de moler el trigo, separando sólo el salvado y el germen).
  • 20 gramos de harina de arroz.
  • Una pizca de Levadura.
  • 100 mililitros de agua caliente.
  • 10 gramos de azúcar.
  • Una cucharadita de sal.
  • 30 gramos de azúcar negra.
  • 25 gramos de nuez picada.
  • Media cucharadita de canela.

panckes

Modo de preparación

Para estos pancakes debemos preparar dos mezclas, una para la masa y otra para el relleno. 

Lo primero es vaciar en un bowl la harina 000, la harina de arroz y el azúcar. Después añade la levadura y la sal para posteriormente integrar todo muy bien.

Ahora deberás agregar agua caliente, asegúrate que no esté tibia, pues este es factor clave. Ahora mezcla todo muy bien hasta que quede una mezcla que se despegue con facilidad del bowl y posteriormente pásala a una superficie limpia y sigue amasando por tres minutos más.

Lo siguiente es dejar reposar la mezcla, pero no como comúnmente se hace, el secreto es dejarlo en el microondas por una hora para que tome calor y se infle. Mientras está lista pica la nuez y colócala en un bowl junto al azúcar negra y el polvo de canela.

Ahora lleva la masa a una superficie con harina y divídela en cuatro partes. Extiende cada una de las "mini masas" como si se tratara de una pizza y coloca al centro una cucharada del relleno y envuelve, lo siguiente es aplastarlo un poco para que quede esa forma de pancake. 

Finalmente agrega aceite de girasol a un sartén y coloca el pancake. Este postre se sebe cocinar a fuego lento. Cocina por un minuto y medio ¡y listo! Tienes tu postre coreano.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...