personajes

¡No solo es Mark zuckerberg! Ellos son los dueños de las redes sociales
  • REGÍSTRATE
17.05.2022 14:56:30
Estás leyendo: ¡No solo es Mark zuckerberg! Ellos son los dueños de las redes sociales
Comparte esta nota

¡No solo es Mark zuckerberg! Ellos son los dueños de las redes sociales

PERSONAJES

Hoy en día existen más de una red social que permiten conectar con millones de personas y que han hecho millonarios a sus dueños.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En un inicio las redes sociales fueron creadas para conectar a personas de todo el mundo, y aunque hoy en día este es su máximo propósito, también ha resultado ser todo un negocio que ha hecho millonarios a los creadores, socios y, sobre todo, a sus dueños. 

Hoy en día existe más de una red social que utilizamos día con día, pero ¿ya sabes quiénes están detrás de todas esta aplicaciones en las cuales pasamos horas y horas?

Facebook, Whatsapp e Instagram

Mark Zuckerberg, es quien está detrás de todo el conglomerado de Meta. Él es su fundador, presidente y director ejecutivo de Facebook que dio inicio en 2004; ya para 2012 compró Instagram, la cual fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en 2010; por su parte WhatApp, que fue fundada en 2009 por Jan Koum, exdirector ejecutivo, fue adquirida en 2014.

Tik Tok 

La red social del momento le pertenece a la empresa de tecnología china ByteDance, fundada por Zhang Yiming en 2012 y liderada por año por Zhang Yiming, hasta que en 2021 dejó su puesto de CEO.


Twitter

No, Elon Musk aún no es el dueño de esta red social, aunque los directivos de Twitter ya han aceptado su oferta millonaria pasarán algunos meses para que lleguen a un acuerdo de términos y condiciones. De acuerdo con CNN esto pasará hasta el otoño de este 2022.


Telegram 

El servicio de mensajería fue desarrollado por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov en San Petersburgo, Rusia y debutó en la red en 2013. Sobre sus dueños hay poca información, incluso se desconoce su paradero y esto se debe a que según las leyes de Rusia, este tipo de plataformas debe de compartir información de los usuarios con el Gobierno, pero Durov se ha negado a hacerlo.


Twitch

La mente maestra detrás de esta plataforma es Justin kun, quien fundó Justin.tv y como producto de esta desarrolló Twitch en 2011, la cual tomó gran popularidad rápidamente. En 2014 vendió la empresa a Amazon y por tanto Jeff Bezos es el propietario. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...