Estás leyendo: ¿Por qué el café Dalgona es la bebida de la cuarentena?
Comparte esta nota

¿Por qué el café Dalgona es la bebida de la cuarentena?

Foodies

Esta bebida ha convertido en la nueva obsesión de las redes sociales, especialmente en Tik Tok. Te contamos un poco de su historia y te compartimos la receta para que la puedas hacer en tu casa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Dalgona coffee se ha convertido en la tendencia gastronómica más grande que ha dejado el coronavirus y en redes sociales podemos evidenciar que muchos están obsesionados con esta bebida cremosa que además es muy fácil de preparar. Su origen se remonta a la India, Pakistán y Macao, destinos en donde es preparado como parte de sus tradiciones y se le conoce como “café batido”.

Estos tiempos, en los que desafortunadamente la mayoría de la gente a nivel mundial se encuentra en cuarentena, han permitido que muchos se animen a hacer la receta en casa y prueben una versión más del tradicional café para levantarse en las mañanas.

Para esta tendencia que está arrasando en internet, y fue popularizada en este mes por youtubers coreanos, solo necesitas café, azúcar y leche. Aquí te enseñamos cómo prepararlo para que pronto te unas al #dalgonacoffechallange.


Ingredientes:

2 cucharadas de café instantáneo

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de agua caliente

¾ de taza de leche

Hielos

Preparación:

En un recipiente agrega las cucharadas de café soluble, azúcar y agua caliente. Bate estos tres ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea (la espuma que servirá como topping de esta bebida).

Elige un vaso, taza o cualquier recipiente donde desees servir tu Dalgona coffee y añade hielo al gusto.

Sirve los ¾ de leche en el vaso.

Para finalizar agrega la espuma al vaso con hielos y leche. Con una cuchara deja caer suavemente la espuma en el vaso, hazlo lo más alto posible para un mejor resultado.

No olvides tomar una foto y usar el hashtag #dalgonacoffechallenge. ¡Disfruta!



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...