Estás leyendo: Cuarentena: Alimentos que no debes comer durante la pandemia
Comparte esta nota

Cuarentena: Alimentos que no debes comer durante la pandemia

Ciudad de México

Prepara tu sistema inmune con los nutrientes necesarios para soportar la cuarentena

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque un sistema inmune fuerte no es tan poderoso como el distanciamiento social, cuando se trata de limitar la propagación del coronavirus, sin duda es de lo más importante. A medida que el covid.19 se propaga a un ritmo acelerado en México, debemos hacer todo lo posible para mantenernos saludables, y hay que confiar en nuestro sistema inmunológico para ayudarnos a que esto suceda.

Al mismo tiempo, lo más seguro es que pases días y semanas en casa, lo cual no ayudará a tu peso, ni a tus antojos, y mucho menos a tu salud. Si la situación actual te provoca estrés y ansiedad, querrás encontrar comodidad y consuelo en la comida.

¿Qué tanto daño puede hacer una galleta, o 2, o 10? Resulta que mucho, especialmente a tu sistema inmune.


Alimentos fritos

Además de ser ricos en grasas, podrían incrementar el mal colesterol. También propician inflamación y,por ende, reducen la inmunidad.

Reducir los alimentos fritos, o mejor aún, deshacerse de ellos por completo, podría ayudarte a restaurar las defensas naturales de tu cuerpo. Además reducirán un par de centímetros de tu cintura. Piénsalo.

Refresco

Si estás tomando refresco (de dieta, normal o sin azúcar), lo más seguro es que estés dañando tu sistema inmune. Sí, incluso la coca de dieta que tomas todos los días.

Debido a que el refresco no tiene nutrientes benéficos, no recibirás suficiente vitamina A, calcio y magnesio, 3 nutrientes necesarios para un óptimo funcionamiento del sistema inmune. Y, por si no fuera poco, el ácido fosfórico de estas bebidas también puede agotar el calcio y magnesio del cuerpo.

Botanas dulces 

Algunos azúcares, especialmente los refinados, pueden suprimir el sistema inmune. En serio. Estos se dirigen directamente a las células que atacan a las bacterias. Y el efecto puede incluso durar horas después de comer algo azucarado. ¡Aguas!


Alimentos procesados

Uno de los alimentos más peligrosos para la salud inmunológica son los alimentos procesados. ¿Por qué? Resulta que muchas compañías de alimentos que usan los términos 'natural' para describir su producto, en realidad le agregan grandes cantidades de carbohidratos refinados, azúcar y saborizantes ocultos.

Incluso los alimentos procesados orgánicos, como los cereales y el pan, pueden contener azúcares inmunosupresores.

Los alimentos procesados son básicamente todo lo que viene empaquetado, contienen más de un ingrediente y se han cocinado o modificado mecánicamente.

Comer este tipo de alimentos puede provocar irritación crónica en el cuerpo, lo cual resulta en un sistema inmune débil y una mala salud en general.

Carne roja

La carne roja puede provocar una reacción que debilite el sistema inmune. El problema viene del azúcar natural de la carne que nuestros cuerpos no pueden digerir. Este azúcar puede ocasionar otros problemas de salud, como el cáncer.

Y tú, ¿qué estás comiendo en esta cuarentena?



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...