estilo de vida

Así se prepara el famoso Cheesecake con Maracuyá de Cau Cau
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Así se prepara el famoso Cheesecake con Maracuyá de Cau Cau
Comparte esta nota

Así se prepara el famoso Cheesecake con Maracuyá de Cau Cau

Foodies

Visitamos el restaurante Cau Cau ubicado en el Casco de San Pedro, y su chef Mayra Ayala, nos compartió la receta de uno de los platillos más solicitados por los comensales: cheesecake con Maracuyá.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este restaurante ofrece una propuesta innovadora al fusionar su cocina peruano (el primero en la ciudad) con los sabores de México. 

La chef Mayra Ayala, quien ha compartido la cocina con el chef Juan Arroyo, con quien trabajó en Vasto; y la chef Cecy González, durante su tiempo en Sisu, es actualmente la encargada de preparar los exquisitos platillos de Cau Cau. Nos compartió la receta de uno de los platillos estrella: el chessecake que sabe, tan delicioso como se ve. 


Aquí la lista de ingredientes: 

Crema de cheesecake:

600 g de queso crema

350 g de azúcar refinada

5 huevos

500 gr de crema lyncott®


Mermelada de maracuyá y yema falsa de huevo:

800 g de pulpa de maracuyá

350 g de azúcar

8 g de pectina

100 ml de agua


Nido falso de chocolate:

1 kg de papa blanca

15 g de cocoa

10 g de azúcar glass


Cascarón falso de huevo:

250 gr de chocolate blanco


Modo de preparación

Cheesecake. En batidora cremar el queso con el azúcar, después incorporar uno a uno los huevos. Verter la preparación en un bowl e incorporar lentamente la crema lyncott®. Verter sobre un molde y hornear a 180 °C por 40 minutos. Dejar enfriar. Ya fría la preparación, licuar hasta obtener una crema homogénea.

Mermelada de maracuyá y yema falsa. En una olla poner la pulpa de maracuyá y llevarla a fuego lento. Por otro lado, mezclar el azúcar y la pectina. Cuando el maracuyá haya hervido, incorporar esta mezcla y hervir 5 minutos. Dejar enfriar y tomar un poco de esta mermelada para rellenar moldes redondos de silicón. Congelar.

Nido falso. Lavar y desinfectar las papas, secarlas y después, con un rallador, formar rulos delgados y largos.

Llevar los rulos de papa a fritura profunda hasta que se doren un poco. Dejar escurrir el excedente de grasa en un recipiente con papel absorbente. Mezclar el azúcar glass y la cocoa y con ayuda de un colador fino espolvorear los rulos de papa frita hasta cubrirlos perfectamente.

Falso cascarón y huevo. Poner el chocolate en un bowl y fundirlo a baño María. Reservar.


Preparación final

Rellenar un molde con forma de huevo hasta la mitad, poner la mermelada congelada y seguir rellenando. Congelar este molde y después bañar con el chocolate blanco fundido. Dejar reposar y acompañar con mermelada de maracuyá y el nido falso de chocolate.


chef Mayra Ayala
chef Mayra Ayala del restaurante Cau Cau. (Foto: Ale Vega).

¿Quién es la Chef? 

Mayra Ayala heredó la pasión por la comida de su mamá, quien fue cocinera y sigue siendo su más grande inspiración. Ha compartido la cocina con grandes maestros. ¿Su favorito del menú? Los ceviches con la tradicional leche de tigre. Una receta que después te compartiremos. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...