Esto de las series biográficas se ha vuelto muy popular, especialmente con éxitos como "Luis Miguel, la serie" o incluso "Timbiriche" en Vix. Esta semana, sin embargo, es el turno de un icono español: "Aquel", que cuenta la historia de Raphael.
Y si bien veremos sus orígenes humildes y su imparable crecimiento como cantante, todos sabemos que detrás del artista exite una historia de amor con Natalia Figueroa que comenzó a finales de los años 60. ¿Ya la conoces?
¿Quién es y qué hace Natalia Figueroa, la esposa de Raphael?
Natalia Figueroa es una periodista, escritora y aristócrata española de 85 años. Es hija del Marqués de Santo Floro y nieta del Conde de Romanones, por lo que creció dentro de una familia vinculada a la aristocracia y la política española.
Antes de dedicarse principalmente a su familia, Natalia tuvo una trayectoria propia en los medios. Fue presentadora de Televisión Española y colaboró como periodista gráfica en distintos medios, además de publicar libros como “Tipos de ahora mismo”, ilustrado por Antonio Mingote.
Durante su juventud también fue una figura habitual de la vida social madrileña. Su elegancia y personalidad le ganaron el apodo de “la coctelera de Madrid”, en una época en la que se distinguía por ser una mujer moderna y liberal dentro de los círculos aristocráticos.

La historia de amor de Raphael y Natalia Figueroa
La pareja se conoció en 1968 durante una entrega de premios en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Natalia Figueroa era quien entregaba el reconocimiento a Raphael como periodista y presentadora, pero sus primeras impresiones fueron bastante diferentes.
Mientras Raphael quedó fascinado desde el primer momento, Natalia consideró inicialmente que el cantante podía resultar algo engreído. Sin embargo, después del evento comenzó un cortejo que terminó transformándose en una relación.
Cuatro años después, decidieron casarse en secreto. El 14 de julio de 1972 llegaron a Venecia junto con alrededor de 100 invitados, quienes incluso desconocían el destino del viaje. La ceremonia se celebró en la Iglesia de San Zacarías, cerca de la Plaza de San Marcos.
Desde entonces, Natalia ha acompañado a Raphael durante más de cinco décadas, incluyendo sus problemas de salud y su recuperación. En 2026, el cantante volvió a dedicarle palabras de cariño, llamándola “el mayor premio” que le ha dado la vida.
Juntos tienen tres hijos: Jacobo, Alejandra y Manuel, además de ocho nietos. Con el paso de los años, ella mantuvo un perfil mucho más discreto, aunque ha estado presente durante las etapas más importantes de la vida del cantante.

¿De qué trata “Aquel”?
“Aquel” es una serie biográfica de ocho episodios que cuenta la vida de Raphael desde sus orígenes humildes en la España de la posguerra hasta su consolidación como una figura internacional.
La producción recorre cinco décadas de la trayectoria del cantante y aborda sus grandes éxitos, pasiones, batallas personales y los momentos más difíciles detrás de su carrera.
Filmada en Madrid, Las Vegas, Moscú, París y Acapulco, “Aquel” busca mostrar al hombre que existe detrás del mito y reconstruir una vida llena de luces y sombras. Para quienes conocen a Raphael por sus canciones, también será una oportunidad para descubrir la historia personal que existe detrás del artista.
¿La verás?
Tags relacionados

Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.




