Estás leyendo: Daeng, un lugar con sabor asiático
Comparte esta nota

Daeng, un lugar con sabor asiático

Foodies

Disfruta de los mejores sabores de la comida asiática, en este restaurante en la Ciudad de México que reúne lo mejor de la gastronomía de dicho continente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vale la pena porque...

Quizás ningún lugar de la Ciudad de México reúne los sabores más sorprendentes de Asia: desde Singapur, hasta Malasia y Camboya. La  apuesta de la chef tailandesa Somsri Raksamran y el mexicano Eleazar Ángeles, la pareja fundadora del famoso Galanga (que recientemente estrenó su nueva locación), busca ofrecer una cocina asiática sofisticada a la que no estamos acostumbrados. Así, después de habernos enamorado de su comida thai nos consienten con delicadas salsas, reconfortantes sopas con fideos.


¿Qué pedir?

La carta es breve pero concisa. De las entradas, destaca el Murtabak, una especie de empanada delgada de Indonesia rellena con curry de pollo. En lo que se refiere a los platillos fuertes hay muchas opciones con mariscos como el pescado camboyano Amok con leche de coco que se cocina en una hoja de plátano, pero también hay arroz con pato, cachete de ternera.

Uno de las comidas más populares de Singaour es el Kuay Tiew Laksa, un gran plato de fideos de arroz (ideal para compartir) con coco picante, pork belly, camarones, tofu. Los postres merecen dejar un espacio, sobre todo porque varios tienen los helados que preparan en casa: mango con azafrán, coco ahumado, té negro.


¿Y para beber?

La carta de bebidas fue cuidadosamente confeccionada por Eleazar, sommelier de profesión. Así, los espumosos son los protagonistas de los vinos y esto es porque son los que mejor maridan con la comida asiática ya que refrescan el paladar y nos permiten prepararnos para cada nuevo platillo.

Además, hay una variedad muy grande de cocteles asiáticos que. como la comida, sorprenden por lo delicado de sus sabores (nada de jarabes artificiales por aquí). Destaca el Singapur Sling, conocido como el coctel más antiguo del mundo con jugo de cerezas, gin, piña y un toque de jamaica.


Cabe destacar...

Debido a la contingencia por el COVID-19, Daeng ofrecerá servicio a domicilio únicamente en la Roma y la Condesa. También puedes llamar y recoger tu pedido en otro de los restaurantes de esta pareja de chefs, Galanga Thai House.

Colima 268, Roma Norte

Tel: (55) 8848 5687

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...