estilo de vida

HELLO TANIA CHAN
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: HELLO TANIA CHAN
Comparte esta nota

HELLO TANIA CHAN

Déjate encantar por Tania Navarrete, la youtuber tampiqueña que ha triunfado en Corea con su canal Hellotaniachan.

1 / 4
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Iveth García / Fotos: José Chang / Vestuario: Cherie / M&H: Jolie Salon 

 

En este photoshoot realizado en la parte más emblemática de Tampico, Tania nos reveló detalles de lo que ha sido su vida como bloggeren Corea y también sobre sus proyectos y pasiones.

Además de ser fundadora del canal Hello Tania Chan, es community managerpara la organización de turismo de Corea, plataformas que han impulsado su vida profesional.

La idea de crear su canal en YouTube nació para motivar a las personas a alcanzar sus objetivos con perseverancia y mucha dedicación. 

La primera vez que subió un video a su plataforma fue por juego y jamás imaginó las cosas buenas que llegarían.“Yo me dije, de pura suerte 100 personas me verán, pero al día siguiente, me levanté y ya tenía 10 mil visitas en una noche, el canal creció rápido y ahí fue el principio de todo. En un año espero llegar al millón de suscriptores”. 

Su video más visto fue sobre unos idolsartistas coreanos, en el cual, Tania puso a reaccionar a latinas para que comentaran si estaban guapos. Además, ha realizado dinámicas para consentir a sus suscriptores, quienes en alguna ocasión a través de Instagram votaron para elegir qué iba a hacer ella y su novio en una cita.

Lo más complicado con lo que le tocó lidiar fueron los hatersy sus comentarios negativos, al principio le lastimaban pero aprendió de ellos, a ignorarlos y a tomar lo positivo. 

Una de las cosas que más la han conmovido es un emailde una niña. “Hace poco me llegó un mensaje de una niña que decía que yo la había motivado a cumplir sus sueños, estaba estudiando coreano igual que yo, está trabajando y ahorrando para ir a Corea, me encanta saber que soy inspiración de otros”.

Tania es diseñadora gráfica egresada del IEST, universidad que le dio todas las herramientas para aplicarlas en su canal, el año pasado impartió una conferencia en su alma mater. “Soy muy feliz de que reconozcan mi trabajo, YouTube apenas está iniciando, una plataforma que aún no despega al cien y es aplaudible el hecho de que reconozcan a los youtubers y sobre todo que lo haga mi universidad, gracias a mi carrera hice mi logotipo, marketing, edición de video, y más”.

Normalmente hace una conferencia con sus doramaniacos, fans de Tania, también se ha presentado en CDMX, Guadalajara, Monterrey y próximamente en Tampico con la finalidad de cortar la barrera y tener contacto con sus seguidores, así como a través de la tele y programas de radio. 

Han pasado casi tres años desde que decidió seguir sus sueños y dar un giro a su vida. “Me fui a Corea por primera vez porque estaba enamorada de keith dramas, las novelas coreanas, ya tenía nueve años viendo esas historias, por eso me decidí a emprender ese viaje, pero cuando llegué allá, me di cuenta que las cosas eran diferentes, entonces tuve que aceptar la realidad. Mi primer viaje duró 15 días, me gustó mucho y regresé para estudiar los tres meses que me duraba la visa, en el primer mes conocí al que ahora es mi esposo y entonces, mis planes cambiaron”.

La perseverancia de las personas en Corea fue algo que la sorprendió. “Los coreanos cuando se proponen algo, hacen hasta lo imposible por conseguirlo, cualidad que admiro mucho. Por ejemplo, a Corea se le llama el milagro coreano, ya que, en 10 años se volvieron uno de los países más modernos del mundo”. 

Una de las mayores diferencias que nos comentóentre México y Corea está enfocada en la parte humana, los coreanos son personas reservadas que guardan más distancia en su trato a comparación de los mexicanos que demuestran más calidez, se saludan de beso y dan muchos abrazos, esto es lo que extrañó más durante los primeros meses, sobre todo el cariño de su gente, de su familia y amigos, que siempre la reciben con los brazos abiertos.

En cuanto a la gastronomía ella está fascinada por las dos cocinas, aunque nos compartió que encontrar ingredientes mexicanos en el país asiático es casi imposible. “Cuando estoy en México extraño la comida coreana y cuando estoy en Corea extraño la mexicana, las dos son picantes y muy ricas. Mi platillo preferido y el típico de allá es Kimchi jjigae, mientras que los taquitos de pastor son mis predilectos, en Corea venden tortillas, pero son súper grandes como para tipo burritos, no es nada fácil encontrar lo típico que comemos aquí”.

Respecto al clima de Corea nos comparte que se viven todas las estaciones, siendo el invierno muy helado, menos 20 grados, o grados negativos las 24 horas del día, algo a lo que le costó mucho acostumbrarse.  

El 11 de enero se casó en Japón y llegó a Tampico para casarse el 23 de febrero.  “Aún no me la creo, estoy muy emocionada y también nerviosa, mi familia ha sido fundamental en esto, me han apoyado en todo, el orgullo que sienten por mí me hace muy feliz”.  

La sorpresa para sus doramaniacos es la presentación de su novio, ahora esposo, Neck Oppa, su nombre está compuesto por Neck que significa cuello en inglés, ya que en sus videos siempre sale hasta esa altura y Oppa que en coreano se utiliza para nombrar a un hermano mayor, amigo o novio.

“La cara de Neck Oppa saldrá en el video de la boda, es una promesa, al principio le daba pena, pero ya le encanta y se divierte, ahora ya llega y plantea sus ideas, me ayuda a grabar y tomar fotos. Él y yo nos conocimos estudiando coreano, el es de Japón, nunca pensamos que llegaríamos a algo más, ahorita ya tenemos casi tres años saliendo, no tuvimos muchos problemas culturales, él es muy cariñoso, detallista y atento, tuve mucha suerte de encontrarlo”, finalizó.

Hello Tania Chan cuenta con más de 150 videos en su canal.

 

Tania en números:

  • Instragram +148 mil seguidores
  • Twitter +51mil seguidores
  • YouTube +500mil seguidores 
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...