estilo de vida

Karina Barrón: Mujer de ideales
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Karina Barrón: Mujer de ideales
Comparte esta nota

Karina Barrón: Mujer de ideales

En su familia, Karina Barrón encuentra la motivación necesaria para trabajar día a día por el bienestar de los ciudadanos.

1 / 4
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Laura Sánchez y Paulina García | Fotos: Luis Pereyra | Styling: Shalim Alemán Tomasichi | H&M: Daniel Peralta 

 

Cuando era niña, Karina Barrón deseaba ser como Diana Prince, la Mujer Maravilla. Lo que más le atraía de ese personaje ficticio era su determinación por hacer el bien, enfrentándose a grandes villanos sin dejar de verse fabulosa en todo momento. Los años han pasado y lejos de abandonar esos sueños de su infancia, Karina ha encontrado en el servir a los demás su más grande satisfacción. “Desde niña observé con orgullo y admiración la manera en que mis padres, cada que podían, tendían la mano para ayudar a quien lo necesitara. Mi papá siempre nos aconsejó a mis hermanos y a mí que la mejor manera de provocar mejoras en nuestro entorno era involucrándose de lleno en la solución de los problemas”, recordó.

 

Su vocación de servicio la llevó a estudiar la carrera de Ciencias Políticas e involucrarse de lleno en los problemas de su comunidad. Actualmente se desempeña como diputada independiente del Congreso del Estado de Nuevo León, decisión que considera le ha permitido trabajar directamente en beneficio de los ciudadanos. “Fue un importante reto que enfrenté en mi carrera porque puedes imaginar que quedas a la deriva, sin apoyo de un grupo, pero es muy gratificante tener la autonomía suficiente para hacer lo que más debes ejecutar como servidor público, trabajar para los ciudadanos exclusivamente”, explicó. 

 

Como diputada, tres son los grandes retos a los que se enfrenta día con día; uno de ellos, vigilar que el presupuesto del estado se aplique correctamente, así como combatir la corrupción en todos los niveles. Otro de los temas que más le apasiona es luchar por eliminar las desigualdades para la mujeres en la sociedad, pues está convencida que las féminas tienen la capacidad para desenvolverse 

con éxito en diferentes facetas. “Hoy las mujeres estamos luchando por igualdad en todas las áreas y no debe ser imposible para nosotras alcanzar la excelencia en nuestras metas. Cada una en nuestros roles de hijas, mamás, esposas, hermanas, amigas y compañeras podemos ocupar cargos públicos y hacerlo de maravilla”, dijo. 

 

Ella misma es ejemplo de perseverancia y determinación, pues combina a la perfección su trabajo como servidora pública con sus responsabilidades como mamá. Y es precisamente en su familia que encuentra la motivación necesaria para esforzarse al máximo en su profesión. “Soy una mujer apasionada por mi familia. Mi esposo y mis dos hijos me apoyan e impulsan a entregar todo mi esfuerzo en mi trabajo como diputada. Ellos son mi principal motivación. Cada abrazo, cada beso y cada sonrisa se vuelven energía para mis días más ajetreados”, confesó.

 

Aunque el trabajo fuera de casa es duro, Karina procura estar al pendiente de sus dos pequeños en todo momento y ha encontrado en la tecnología un gran aliado. A lo largo del día se comunica con ellos a través de videollamadas y aprovecha todo el tiempo libre para estar junto a ellos y disfrutarlos al máximo. “Cuando hay oportunidad viajamos juntos, me gustan mucho los viajes en carro, ya sabes road trip, disfruto mucho este tipo de convivencia. Siento que nos acerca más como familia. Ver una movie con sus respectivas palomitas siempre es opción”, mencionó.

 

Y es el amor de familia, precisamente, el mejor legado que Karina recibió de sus padres, mismo que espera transmitirle a sus dos hijos, apoyada en una educación con base sólida en valores humanitarios y una sana espiritualidad. 

 

 

CINCO PREGUNTAS PARA KARINA

¿Quién es la persona que admiras en el mundo y por qué?

Mi papá fue siempre mi héroe. Aprendí de él a ser muy trabajadora, a entregarme a todo lo que me comprometo y hoy que ya no está conmigo físicamente, recuerdo todo lo que me enseñó y que no existen retos inalcanzables.

 

¿Quiénes son tus héroes en el mundo real?

Sin duda una de mis heroínas es mamá, su súper poder es el amor hacia sus hijos y la manera en que nos mantiene unidos y enfocados en nuestros objetivos. 

 

¿Cuál es tu mayor debilidad?

La comida, me fascina comer. Soy una foodie empedernida, si alguien me platica de un restaurante nuevo con excelente cocina, soy la primera en hacer la reservación. Afortunadamente Monterrey tiene actualmente un amplio abanico gastronómico.

 

¿Qué defectos tienes?

No creo que sea un defecto pero a algunos les pudiera incomodar que sea tan directa para decir lo que pienso. Ya saben, la verdad no peca pero incomoda. 

 

¿Cuál es tu clave para el éxito?

Amalgamar en un sólo objetivo el amor de Dios, de mi familia y el propio. Ese es mi secreto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...