Estás leyendo: LILY PAZOS
Comparte esta nota

LILY PAZOS

10 años de historias.

1 / 4
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Texto: García Castillo / Fotos: Dennis Hernández / Locación: Gran Salón Camino Real / Makeup: Ana Mojarro y David Sánchez / Flores y ambientación: Opciones para eventos

 

Hablar de servicio y experiencia en el mundo de los eventos es hablar de Lily Pazos, quien durante más de una década ha ido sumando historias que la han posicionado como la wedding planner más exclusiva y solicitada del momento.  

Platicamos con Lily acerca de sus inicios y su experiencia en el ámbito de esta industria de los eventos, abriendo su corazón y mostrando ser una persona sumamente servicial, apasionada de su trabajo y con el firme propósito de continuar materializando sueños, seguir contando historias y sobre todo estar vigente en esta maravillosa tarea que como ella misma lo describe “es una labor extraordinaria”.

 

¿Cómo te iniciaste en esta profesión?

Desde pequeña coordinaba todas las actividades de la escuela, siempre llevaba la batuta en mis diferentes niveles académicos.

En las empresas donde tuve la oportunidad de laborar  era la encargada de llevar a cabo cualquier asunto  que tuviera que ver con organizar los eventos de la compañía.

Fui adquiriendo ciertas habilidades y conocimientos que me llevaron  a tener un perfil adecuado para incursionar en esta faceta y fue precisamente mi esposo quien me detectó estos talentos y me dijo “tu tienes todas las características necesarias para ser una wedding planner,  eres creativa, servicial, prudente, empática, perfeccionista, puntual, discreta, organizada y sensible”  y aunque de principio yo no me lo imaginaba las cosas se fueron dando de manera inmediata.

 

¿Cómo es el día a día de una organizadora de eventos?

Reviso mi agenda en la mañana junto con mi personal. Contamos con un sistema de seguimiento, que nos permite evaluar y ver el status de cada cliente para estar al día con cada uno de forma eficiente. Me motiva saber que siempre descubrimos áreas para mejorar, buscando el perfeccionismo y estar a la vanguardia.

 

Cuándo organizas una boda, ¿qué es lo más importante para ti, por dónde empiezas?

Cuando llegan a mí, lo primero que hago es preguntarles un poco de su historia, lo que les gusta, lo que disfrutan, platicamos sobre su familia y lo que imaginan para su gran día.  

Desde ahí empiezo a vivirlo todo y comienza la visualización. El lazo que se forma durante este proceso es tan fuerte que los consideras parte de tu familia. Es muy lindo cuando te abrazan, te agradecen, te escriben cartas, te dan obsequios, te llaman hada madrina, la coordi bella, la bigsister y un sin número de calificativos que me dejan un grato sabor de boca. 

 

En base a tu experiencia profesional, ¿cuáles son las claves para que un evento salga bien?

El éxito en un evento es el trabajo en equipo. Contar con profesionales que amen su trabajo, que den lo mejor de cada uno, en lo personal me toca “dirigir la orquesta” pero cada uno de ellos llámese fotógrafos, diseñadores florales, ambientadores, músicos, maquillistas,  etc todos ellos hacen la suma para lograr ese cien que todo cliente espera. Todo tiene que verse y escucharse con total armonía. 

 

¿Cuál es tu experiencia más valiosa que has tenido durante tu trabajo?

Cuando contratan el servicio de Lily Pazos cuentan con mi presencia física durante todo el proceso y por supuesto el día del evento estoy ahí para vivirlo con ellos, es una ilusión compartida. Por ello es que he tenido la gran bendición en repetidas ocasiones de personas que cambian su fecha para que yo pueda estar a su lado cuando me encuentran ocupada y eso es algo que agradezco y valoro infinitamente.

 

¿Cuál ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado y por qué?

Cada evento representa un verdadero reto. Son diferentes personalidades, gustos, costumbres, temperamentos. Como en todo tienes que acoplarte a tus clientes y entrar en ese click con el que se sientan en total conexión contigo, que tengan la confianza de saber que estoy para apoyarlos con mucho cariño y sobre todo, con todo el agradecimiento de que hayan puesto en mis manos uno de los días mas importantes de su vida.

 

¿Qué consideras tú que tienes diferente a los demás planeadores de eventos?

Mi equipo de trabajo está conformado por jóvenes que están en toda la disposición de apoyar y de servir no sólo a los clientes sino a todos los invitados en general. Ellos están capacitados cada uno en su área de acuerdo a sus aptitudes y habilidades. Contamos con personal exclusivo para atender a los invitados foráneos, llevar kits a los hoteles, supervisar  su traslado a la iglesia. Abro una línea especial para cualquier duda que pudiera surgir en su estancia en Tampico. 

También están  las damas de compañía, un servicio exclusivo de nuestra marca y de los preferidos por las novias, son  chicas que previamente van a las pruebas de vestido para que en el gran día lleguen a apoyarlas desde temprano a casa, siempre asisten  con el  Wedding Kit que va surtido con un sin número de elementos que se pudieran requerir en base a nuestra experiencia. Asisten a los novios durante el día y la noche,  pendientes de que luzcan impecables y atentos a cualquier necesidad que se presente. 

No puede faltarnos el equipo experto en las ceremonias, quienes con anterioridad envían a cada participante de la boda toda la información para que no tengan dudas. Ese día llegan para supervisar que todo esté listo y localizar a  los involucrados. Inclusive llevamos nuestro ya famoso kit de rescate con anillos, arras, lazo, por si por alguna razón sucede algo con los de ellos y no llegasen a tiempo nosotros los sustituimos por los nuestros y vaya que lo hemos usado. Y por supuesto el equipo de anfitriones para recibir a los invitados con su respectiva tarea durante el desarrollo del evento.

 

¿Aproximadamente, cuántos eventos has coordinado?

He creado más de 600 eventos entre graduaciones, aniversarios, primeras comuniones, posadas, eventos corporativos, convenciones, bautizos, quinceañeras y por supuesto bodas que son mi especialidad.

Ha sido una suma de experiencias maravillosas que me han dado la oportunidad de conocer a muchísimas personas que hoy ya son parte de mi vida con quienes me une un lazo que trasciende aún después del evento. 

 

¿Cuáles son los beneficios de contar con un organizador de eventos?

Contar con un organizador de eventos siempre será de gran ventaja para quien se encuentre iniciando el proceso de un evento, ya que al ser expertos en el tema ayudamos a reducir costos, tiempos , minimizamos el estrés y tenemos decisiones más acertadas en cuestión de riesgos y logística. Hay personas que te llaman y te dicen “ya tengo todo”. Y cuando se les explica los servicios automáticamente se amplía su panorama y terminan diciendo “creo que me falta mucho”. Considero que el costo que representa pagar un planeador de boda es mínimo comparado con todo lo que ocasionaría gastar si no cuentan con un servicio de especialistas.

 

“Me considero una mujer totalmente entregada a mi trabajo, disfruto mucho lo que hago, me encanta servir y dar lo mejor de mí cada día”.

 

Mi mayor inspiración es saber que hay muchas personas que confían en mí y en mi equipo”.

 

Soy muy hogareña y los pocos momentos que me quedan libres los dedico a mi familia. Me gusta disfrutar de la buena comida, y soy una apasionada de los torneos de tenis, después de mi trabajo es lo que más me gusta”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...