estilo de vida

Mauricio Kirschner y sus tips para un table styling en cuarentena
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Mauricio Kirschner y sus tips para un table styling en cuarentena
Comparte esta nota

Mauricio Kirschner y sus tips para un table styling en cuarentena

Estilo de vida

El event planner nos dice que lo de hoy es el kitsch al momento de decorar una mesa y nos da tips para celebrar en casa aquellas ocasiones especiales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin duda la decoración es uno de los elementos más importantes, pues la magia se encuentra en los detalles y son estos los que hacen del momento una gran celebración. Para estos días en que tenemos que estar en casa, pero que queremos celebrar un cumpleaños, aniversario o una ocasión especial, Mauricio Kirschner nos comparte qué hacer.

Y es que solo basta con ver su Instagram para darnos cuenta por qué se ha convertido en un referente del event planning y las bodas en nuestra ciudad. Todos sus eventos están llenos de magia, pues su imaginación no conoce límites y le encanta idear nuevas formas de realizar una celebración.


¿Qué tips darías a quienes quieren decorar una mesa para una fiesta en casa y crear un ambiente distinto ahora que estamos en cuarentena?

Lo más importante siempre es elegir el tema o concepto. Debes iniciar desde la comida hasta la decoración y que sean elementos que puedas tener en tu casa. Puede ser de estilo mexicano, japonés, chino, oriental o marroquí, si tienes algunos accesorios o elementos decorativos de ese estilo ya le pones ese tema a la comida. También puedes interactuar mucho con el dress code, pero debes fijarte muy bien en los detalles simples, estos son los que hacen la gran diferencia y pueden ser desde la asignación del lugar.


¿Qué elementos debemos de considerar al momento de montar una mesa? ¿Qué no puede faltar?

La vajilla es un tema clave al igual que las copas. Busca elementos padres para montarla, lo de hoy es el tema kitsch. Utiliza copas de modelos, estilos y tamaños distintos y mezcla con otros elementos. Es muy importante que crees una identidad, así que personaliza el set de cada persona. Las velas y accesorios son primordiales, utiliza los que ya tienes en casa para hacer algo ecléctico, atrévete a jugar con diferentes estilos, pero que a su vez hagan una armonía perfecta.


¿Qué colores, estampados, tipo de vajilla y decoraciones está en tendencia al momento de hacer un table styling?

Más que una tendencia, siempre va a ser el gusto personal. Para un evento importa mucho la opinión del cliente, así que todo se prepara con tiempo, todo debe de ir de la mano del tema, es decir, si va a ser romántico, muy cursi o elegante. Por otro lado, lo kitsch o lo ecléctico está muy en tendencia ahorita porque te permite jugar con diferentes estilos. Si estás en casa puedes poner en la televisión unos visuales increíbles, aromatizar con velas y reproducir música padrísima.



¿Qué nos dices de las velas en la mesa e incluso en toda la casa?

Para mí las velas son el elemento más fácil de utilizar, en cualquier súper las encuentras y existen de todos los precios que te puedas imaginar. Además de que siempre las tenemos en casa, sin duda nos sacan de un apuro y el elemento visual y el ambiente que se crea con ellas es inigualable.

Sabemos que tu cumpleaños es hasta octubre… pero si fuera en medio de la cuarentena, ¿cómo decorarías tu casa o la mesa para consentirte y hacer especial tu día?

Si estuviera en la playa haría una cena en la arena e incorporaría muchas velas, a lo mejor con antorchas y pondría muchos almohadones, Pero si estuviera en la ciudad yo utilizaría puras velas, montaría una mesa muy bonita con una vajilla gigante, y que el elemento central sea la iluminación. Solo eso y celebrarlo con mis seres queridos.


Estamos seguros que cuando se termine esta cuarentena vas a querer dar una super fiesta… ¿Cómo te la imaginas?

Sí, ahorita estoy organizando un festival en los Cabos. Hay un terreno muy impresionante que está frente al mar de Cortés y tiene un bosque de cactáceas, además la vista es espectacular. Son tres días de fiesta, con dj’s y quiero que vengan mis amigos de todas partes del mundo. Quiero que sea una comunidad en donde cada quien aporte su talento y lo que saben hacer. Mi visión es que la fiesta vaya transportándose de un espacio a otro y utilizar coordenadas para que el auto te deje en algún punto. Visualizo instalaciones impresionantes entre arquitectura, arte y diseño en donde la naturaleza nos abrace y podamos viajar con ella.


Así como una mesa bien puesta nos da alegría o nos hace sentir especiales, tú como organizador de eventos y decorador… ¿Qué elementos nos recomiendas tener en casa para sentirnos más felices?

Yo uso mucho alumbre, es una piedra que me fascina, es muy barata y se parece al cuarzo. Las compro en costales y lleno bowls por toda la casa, es una piedra para el mal de ojo y chupa toda la mala energía. También me gusta usar libros para decorar, al igual que las velas e inciensos que huelan rico. Otro tip que les doy es poner los objetos o piezas que hayan traído de viajes, eso siempre luce muy chic.

En este momento en el que no podemos hacer grandes cambios en nuestras casas… ¿Qué podemos incorporar o comprar para sentirnos mejor?

Muchas plantas, yo lo que siempre tengo son flores sembradas. Las flores son caras y siempre hay que estarlas cambiando. Yo les recomendaría sembrar orquídeas, dalias y tulipanes que te pueden durar hasta seis meses. Utilicen elementos que les recuerden un momento especial de su vida. A mí me encantan los libros y es lo que me gusta que me regalen.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...