estilo de vida

Surrealista y fantástica: Así es la nueva colección de Alta Costura de Dior
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Surrealista y fantástica: Así es la nueva colección de Alta Costura de Dior
Comparte esta nota

Surrealista y fantástica: Así es la nueva colección de Alta Costura de Dior

Moda

No te pierdas la nueva colección de Maria Grazia Chiuri, inspirada en las obras de Leonora Carrington

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pandemia de coronavirus ha afectado a todos los sectores del mundo, y la industria de la moda no es la excepción. Con las fronteras cerradas, la moda internacional y local han tenido que poner en pausa sus eventos físicos para darle entrada a los virtuales. Es por eso que en esta ocasión, Dior presenta su nueva colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2020 a través de un pequeño video.

Maria Grazia Chiuri regresa una vez más con una presentación espectacular que continúa acentuando el legado de la maison de Christian Dior. Como la primera directora creativa femenina de la casa, reemplazando a leyendas de la moda como Yves Saint Laurent, John Galliano y Raf Simons, Chiuri celebra su cuarto año con nada menos que una colección de alta costura digna de un cuento de hadas.

"Las imágenes surrealistas logran hacer visible lo que en sí mismo es invisible. Me interesa el misterio y la magia, que también son una forma de exorcizar la incertidumbre sobre el futuro", dice Maria Grazia Chiuri de su colección de alta costura otoño-invierno 2020-2021.

Durante este período sin precedentes, la directora creativa de las colecciones de mujeres de Dior eligió centrarse en el trabajo de artistas como Lee Miller, Dora Maar, Dorothea Tanning, Leonora Carrington y Jacqueline Lamba, quienes trascendieron el papel de "musas" a las que su belleza las había relegado inicialmente para lograr, en sus vidas y obras surrealistas, una feminidad diferente.

La nueva colección se sumerge en esta nueva idea: una que está conectada, en sintonía con la naturaleza y la transformación. Ciertas piezas muestran espectaculares degradaciones de rojo, como un arrecife de coral que se balancea en el resplandor del océano. Los colores de las pinturas de Leonora Carrington y Dorothea Tanning viven en estas creaciones a través de tonos luminosos y mundos de ensueño.

El video, dirigido por Matteo Garrone, dura menos de 15 minutos y presenta las 37 siluetas en celebración al trabajo y aventuras de 5 de las figuras más formidables del movimiento surrealista.

Simbolizando la creatividad de la moda en la era posterior a Covid.19, la casa de Avenue Montaigne ha presentado sus creaciones en un universo que combina la alta costura y la mitología, un verdadero llamado al escape durante un momento de cuarentena y aislamiento.

¿Cuál fue tu favorito?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...