Durante años, los accesorios han sido una forma muy sencilla de elevar cualquier look y en esta temporada, hay un nuevo protagonista que amenaza con desbancarlo; se trata del gorrito de crochet.
Ese mismo accesorio que probablemente usaste en la infancia, hoy regresa con una fuerza inesperada, gracias al radar infalible de las danesas, pero ¿cómo es y cómo se usará este otoño?
La fuerza del gorrito de crochet
Durante la última Semana de la Moda de Copenhague, se multiplicaron los looks coronados con este pequeño pero contundente detalle, marcando un cambio de rumbo hacia lo artesanal y lo nostálgico.
La pregunta inevitable es: ¿qué tiene este gorrito para haber seducido al país escandinavo y, por extensión, a las fashionistas del mundo?
Algunos aseguran que se trata de un homenaje retro a Ali MacGraw en los Oscar de 1971, otros lo atribuyen a los guiños de Prada o Armani en pasarelas recientes.
Pero lo cierto es que encaja a la perfección con el espíritu de la moda actual con un deseo por lo hecho a mano, lo auténtico y lo cercano, justo en contraste con el minimalismo sofisticado del Old Money style que dominó las últimas temporadas.
Así es el gorrito de crochet que obsesiona a las danesas
El nuevo objeto de deseo no es exactamente el mismo que tenías de niña. Como ocurre con cada regreso de moda, la actualización es muy importante.
Y aquí, las danesas lo han elevado con detalles que lo convierten en el accesorio boho chic más versátil del momento.

¿Cómo se usa el gorrito crochet en 2025?
Los nuevos códigos de este accesorio son los siguientes:
- Dimensiones
Se lleva más corto, hasta la mitad de la frente, dejando ver el cabello por los costados.
- Forma
Predomina el punto calado con diseños geométricos o en red, rematado con bordes más cerrados.
- Colores
Desde neutros como negro y beige, hasta opciones más llamativas como rosa chicle o azul cielo.
- Estilo
Aunque respira bohemia, las danesas han demostrado que pueden encajar en looks urbanos e incluso de oficina.
El gorrito de crochet representa una declaración de intenciones, es decir, volver a lo artesanal sin dejar de lado la modernidad.

¿Cómo combinar el gorrito de crochet sin fallar?
Puede parecer un accesorio de códigos estrictos, pero las danesas han demostrado su versatilidad. Y aquí es donde la inspiración escandinava se vuelve útil para cualquier armario.
- Con tu playera favorita
Coordina colores y crea un efecto armónico, como si hubieras planeado el look de pies a cabeza.
- Estilo relajado
Combínalo con falda larga, camiseta básica y deportivas para un aire urbano y desenfadado.
- Para la oficina
Funciona con vestido camisero y gabardina clásica, aportando un giro inesperado al uniforme laboral.
¿Te gustan?
Tags relacionados

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.