estilo de vida

Runway Report MBFWMx en Puebla
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Runway Report MBFWMx en Puebla
Comparte esta nota

Runway Report MBFWMx en Puebla

Moda

Estas tres diseñadoras presentaron su última colección en el MBFWMx en Puebla, donde la pasión por la cultura mexicana destacó de diferentes formas en cada una de sus piezas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante dos días se presentaron tres pasarelas en la ciudad, en el primer show se presentó Montserrat Messeguer, seguida por Denisse Kuri en el Ex Convento de Santa Rosa y el segundo cerró con la propuesta de Julia y Renata en el Museo Internacional del Barroco.


Denisse Kuri

La diseñadora poblana es ganadora de Vogue Who’s On Next 2019, estudió Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana de Puebla y se ha encargado de trabajar con diferentes artesanos de Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Guerrero.


Del Blanco y Negro al Color es la única colección del 2021 en la que cada una de sus piezas resultaron ser en blanco y negro para convertirlos en protagónicos desde un punto de vista renovador como la parte atemporal de la marca. El 90 por ciento de las telas utilizadas son tejidas a mano en telar de cintura o telar de pedal.



Montserrat Messeguer

Se graduó de Diseño Textil por la Universidad Iberoamericana en 2012. Cuenta con estudios en el FIT de NY y en París American Academy. Ha sido ganadora de diversos concursos y se ha desarrollado principalmente como codiseñadora de Lydia Lavín.


Su colección de Rancho Grande destacó por inspirarse en la cultura norteña, todo lo que tiene que ver con lo ranchero y vaquero de México. ¡Necesitamos esas botas!






Julia y Renata

Julia y Renata Franco son diseñadoras de moda egresadas del Centro de Diseño en Guadalajara. Su filosofía está basada en el profundo estudio del cuerpo, transformación y la experimentación.


La colección Manos Libres es un proyecto interdisciplinario y colaborativo con Cerámica Suro y el fotógrafo Gustavo Villa, donde proyectan el primer acercamiento de la marca al uso de herramientas tecnológicas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...