estilo de vida

Alta joyería colorida, la tendencia del 2020
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Alta joyería colorida, la tendencia del 2020
Comparte esta nota

Alta joyería colorida, la tendencia del 2020

Moda

Los lanzamientos de alta joyería más relevantes del año apuestan por la extravagancia y los colores intensos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Habrá quienes piensen que comprar una pieza de alta joyería en estos tiempos es algo innecesario y hasta cierto punto absurdo. Pero ver la joyería como algo vano, es señal de no comprender la profunda inspiración artística y el exhaustivo trabajo artesanal que hay detrás de cada pieza. Portar una joya de esta calidad es como vestir alta costura, pues los creativos más destacados en la industria de la moda son quienes se encargan cada año de diseñar colecciones que no solo se adaptan a la vida de la mujer contemporánea, también ofrecen un reflejo de la época.

Más allá del impacto que estas creaciones causan cuando las vemos adornando a la realeza en eventos oficiales o a las actrices más reconocidas del mundo en las alfombras rojas de eventos como el Festival de Cine de Venecia, la alta joyería también puede llevarse en el día a día sin desentonar. Todo depende de la ocasión y el estilo de quien porte la pieza. De hecho, cada vez son más las mujeres que se dejan seducir por las piedras preciosas y apuestan por invertir en joyas únicas que manifiesten su personalidad, sin esperar a que sean un regalo.

Y es que comenzar tu propia colección es mucho más que un lujo o un capricho, es emprender el inicio de un legado que se quedará dentro de tu familia a lo largo de generaciones. El valor sentimental de cada pieza supera al por mayor su valor económico, que de por si suele ser significativo. Así que atrévete a que la motivación para tu adquisición vaya más allá de la inversión económica y déjate conquistar por un collar de diamantes o un anillo de rubíes que amarás por siempre y, además, se convertirá en una herencia duradera.

Si no sabes por dónde empezar, sumérgete en las propuestas que Bvlgari, Cartier y Tiffany & Co. tienen para ti. Este año fue particularmente difícil para la humanidad y como respuesta las grandes casas de alta joyería se decantan por colores vibrantes y diseños extravagantes con un sinfín de detalles sofisticados, que llegan como un mensaje de esperanza y optimismo. Sus diseños nos enseñan que a pesar de las adversidades, aún podemos agradecer los pequeños placeres y celebrar la alegría de vivir.

Legado histórico

Barocko, la más reciente propuesta de Lucia Silvestri para Bvlgari, está inspirada en el patrimonio artístico y arquitectónico de Roma, la ciudad eterna, y se divide en tres categorías: Colore (color), Luce (luz) y Meraviglia (maravilla). A pesar de que cada una se centra en un aspecto distinto, el enfoque maximalista predomina en toda la colección y puede verse reflejado en cada pieza. La capital italiana fue elegida como escenario para la presentación oficial de la colección.

Tanzanitas, rubelitas, esmeraldas, amatistas, aguamarinas y diamantes, son solo algunas de las piedras preciosas que embellecen el repertorio. Todas cortadas en distintas formas para crear piezas únicas. La paleta de colores de en tonos delicados de púrpura, verde y rosa, rinde homenaje a la feminidad, mientras que los cortes multifacéticos son una oda a la estética barroca.

Una de las piezas emblemáticas de la categoría Colore es el collar Lady Rubellite, que representa una versión contemporánea del sautoir de los años 70. La blancura de las perlas combina con los brillantes colores de las amatistas y rubelitas, dándole al collar un estilo alegre y ultra femenino. Como protagonista de la pieza, se posa una magnífica y exclusiva rubelita de Jaipur en forma de gota de 70 quilates.

Belleza sobrenatural

Para su nueva colección [Sur]Naturel, Cartier combina la figuración con la abstracción, inspirándose en la flora y la fauna. Desde las manchas coloridas de un animal, hasta la circunferencia de una planta, cada pieza toma como base elementos de la naturaleza para transmitir una sensación de fantasía.

La pantera, por ejemplo, es uno de los emblemas de Cartier y el collar Hemis reinterpreta su pelaje a través de coloridos ópalos que convergen en una kunzita de 71.80 quilates en un color rosa intenso con destellos violetas. Por otro lado, el collar Gharial, busca asemejarse a las escamas de un cocodrilo con diamantes y esmeraldas en diferentes profundidades y volúmenes.

Elegancia atemporal

Cada año, Tiffany & Co. nos sorprende con sus elegantes creaciones que son el equivalente a la alta costura de la joyería. En el repertorio del 2020, una de las joyas de la corona es un colgante con un zafiro de Sri Lanka de más de 20 quilates, diseñado por el director artístico Reed Krakoff. Este collar es la muestra del compromiso de Tiffany por encontrar las gemas más raras del mundo.

Otro ejemplo de su maestría artesanal, es una gargantilla de silueta aparentemente tradicional, que al mirar de cerca revela diamantes amarillos y blancos intercalados en distintas formas para crear un contraste entre líneas suaves y angulares.

Este año Tiffany & Co. también incorpora nuevos diseños a su colección Jean Schlumberger, creada a partir de bocetos del fallecido joyero francés. Pájaros, frutas y motivos marítimos con coloridas piedras como zafiros, rubíes y diamantes amarillos, adornan los broches únicos del repertorio que se distingue por su estilo lúdico y atrevido.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...