estilo de vida

6 fashion tips para brillar en tus videoconferencias de trabajo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 6 fashion tips para brillar en tus videoconferencias de trabajo
Comparte esta nota

6 fashion tips para brillar en tus videoconferencias de trabajo

Moda

¿No sabes cómo vestirte de la cintura para arriba? En las videoconferencias de trabajo tienes que verte lo suficientemente presentable

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si has seguido las recomendaciones de la Secretaría de Salud, te has quedado en casa para que fluya la pandemia de coronavirus. Y lo más seguro es que estés teniendo videoconferencias con tus compañeros de trabajo y jefes. Como te has dado cuenta, nadie verá lo que usas de la cintura para abajo, pero eso no quiere decir que no debas hacer el mínimo esfuerzo por verte bien.

Sí, a nadie le importará si usas tacones o pantalones de vestir, pero ¿qué hay de la cintura para arriba? La ventaja de estar en casa es que puedes estar cómoda, pero también tienes que verte limpia, con confianza y conservativa.

Comodidad ante todo

Asegúrate de que tu ropa te quede bien y que no termines rascándote la espalda a los 15 minutos de que empezó la junta. Y ahora que hace calor, lo ideal es usar ropa que permita que tu piel respire, pues podrían verte sudar por la luz.

Recuerda que la comodidad no significa flojera; aunque tu pijama sea lo más cómodo del mundo, no quiere decir que sea lo más presentable para una junta de trabajo (aunque sea virtual).


Vístete por completo

¡No te vaya a pasar lo mismo que a Ricardo Puig! Si usas una linda blusa con tus shorts de casa, podrías pasar un momento vergonzoso. No sabemos si tendrás la necesidad de levantarte. Pero más allá de los accidentes, a un nivel inconsciente te sentirás con mayor confianza si tienes un look completo.

Sé conservativa

Elige looks más conservativos que arriesgados. Una blusa de cuello de tortuga podría ser la clave entre verte casual y profesional, aunque tendrás que omitirlas si hace demasiado calor.

También es recomendable incluir los básicos porque no contrastarán con tu fondo, ni te harán llamar mucho la atención. Lo ideal es que tus compañeros de trabajo se enfoquen en lo que dices, no en cómo te ves. Por eso descartamos crop tops, encajes y transparencias.

La limpieza hace la diferencia

Por favor, nada de manchas en tu ropa. Quizá no sea necesario decirlo, pero más vale prevenir que lamentar. Cero manchas, hoyos, agujeros, arrugas y cortes. Aunque no lo creas, la gente lo verá. Sin mencionar que podría mandar el mensaje equivocado de que no prestas atención a los detalles.


Un poco de color

Usa un color que te haga sentir bien. Nada muy colorido, ni muy oscuro. Los colores que suelen verse bien en cámara y que no interfieren con la calidad de la imagen son los tonos medios de azul y verde.

Evita usar colores que se pierdan en el fondo. También deberías evitar patrones, pues no sólo son distractores, sino que pueden distorsionarse y evocar respuestas emocionales negativas.

Algo que te dé confianza

Todos tenemos esas prendas que nos hacen sentir mejor. Elije una que mejore tu confianza y que cumpla con los requisitos mencionados anteriormente. Si es algo nuevo que nunca has usado antes, pruébalo antes de tu junta.

Y tú, ¿qué usas para tus videoconferencias?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...