Estás leyendo: Mujeres detrás del lente
Comparte esta nota

Mujeres detrás del lente

Sus imágenes nos narran historias y le dan vida a campañas de publicidad de grandes marcas. Conoce los nombres definitivos en la fotografía de moda.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mario Testino, Richard Avedon, Patrick Demarchelier, Irving Penn y Helmut Newton, son algunos de los nombres que vienen a la mente cuando pensamos en fotografía de moda. Sus trabajo inunda las páginas de los libros de historia y fashionistas de todo el mundo los conocen y adoran. Sin embargo, más allá de Annie Leibovitz, hay muchas más mujeres con una destacada trayectoria en el ámbito de la fotografía cuyos nombres quizás no han tenido el eco que merecen.

Desde pioneras hasta millenials, te presentamos las fotógrafas más destacadas de la industria que han sabido retratar la esencia de la mujer gracias a su capacidad de empatía y complicidad femenina con las modelos.
Louise Dahl-Wolfe Estados Unidos

Para hablar de fotógrafas de moda definitivamente hay que empezar por una mujer adelantada a su época. Fue de las primeras en experimentar con sesiones usando luz natural y locaciones exóticas como América del Sur, África, España y el Caribe. Además, redefinió la imagen de la mujer moderna e independiente de la posguerra a través de sus retratos que logran transmitir un aire de elegancia y sensualidad.

 

Inez Van Lamsweerde - Holanda 
Fue mientras estudiaba Diseño de Moda en Ámsterdam que Inez conoció a Vinoodh Matadin. Desde entonces ambos han sido inseparables tanto profesional como sentimentalmente y juntos han destacado como un power duo de la fotografía con campañas para Yves Saint Laurent, Christian Dior, Balenciaga y Louis Vuitton, entre otras. Mientras que Vinoodh se encarga de los aspectos técnicos, Inez vigila cada detalle de la dirección artística. Es ella quien crea los looks, las poses y los escenarios ideales para lograr la fotografía perfecta.

 

Emma Summerton - Australia
A finales de los años noventa Emma dejó Sydney para mudarse a Londres y formalizar su carrera como fotógrafa. Ahí trabajó para la artista Fiona Banner y poco a poco comenzó a ganarse el respeto del mundo editorial. “Me gusta la iluminación que no parece trabajada, lo que supongo que da un toque cinematográfico a mi trabajo. Además encuentro mucha inspiración en el cine, me gusta capturar una emoción, contar un cuento o evocar un sentimiento”, afirma sobre su trabajo.


Petra Collins - Canadá
A su corta edad Petra ya es todo un ícono de la moda detrás y delante de las cámaras. Comenzó su carrera como fotógrafa desde los 15 años y rápidamente capturó la atención de sus mentores Richard Kern y Ryan McGinley, quienes además de guiarla, también la comenzaron a retratar como modelo. Desde 2013 su cuenta de Instagram comenzó a ganar miles de seguidores y fue en 2014 cuando tuvo su primera exhibición como solista.
Se le conoce por su estilo etéreo que parece evocar un sueño entre tonos pasteles y aires vintage. Suele capturar momentos volubles e intimistas que parecen salidos de una película antigua. Entre las modelos que han pasado delante de su lente se encuentran Bella Hadid, Barbie Ferreira, Solange Knowles y Selena Gomez, para quien dirigió el video Fetish.

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...