Estás leyendo: OLD HOLLYWOOD GLAMOUR
Comparte esta nota

OLD HOLLYWOOD GLAMOUR

El elegante estilo clásico de los años 20 y un giro contemporáneo de lujo dieron vida a este departamento en Australia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR ARQ. JOSÉ JUAN GARZA 
IMÁGENES: CORTESÍA GREG NATALE 

Alford Point House es una residencia que busca capturar y proyectar el glamour del Hollywood de la época de oro, pero con un contraste de colores y un aire de elegancia que recuerde a los icónicos Chateux franceses. 

Esta singular propuesta es obra del diseñador Greg Natale, con oficina sede en Sídney, Australia. Desde sus inicios se ha dedicado a la creación de ambientes sofisticados, incursionando en las áreas de diseño de producto, interiorismo y arquitectura, lo que ha permitido que la firma sea una de las más solicitadas en los últimos años en este país gracias a su talento multidisciplinario.  

Dentro del diseño interior se aprecia la aplicación de patrones y colores que identifican claramente el lenguaje y firma de Greg, combinándolo con un enfoque hacia el manejo de capas, materiales y texturas que comunican y reinventan el conceptos de lujo. 

El apartamento es una nueva residencia de cinco habitaciones donde el interiorismo estimula la presencia con una paleta en tonalidades grises que contrasta con páneles blancos en los muros con detalles de molduras y cornisas, haciendo clara alusión a ornamentos clásicos y elementos decorativos hollywoodenses.

Desde la entrada, el espacio recibe al habitante con un ambiente blanco y espléndido que tiene como remate visual una escultórica escalera que organiza el lugar. De la misma manera se emplea mármol blanco para los pisos junto con detalles de cornisas y molduras en los muros.   

Cada uno de las áreas posee una personalidad propia de acuerdo al uso y las necesidades específicas del ambiente. Por lo anterior, el blanco se utiliza como base y se plantean atmósferas diversas donde el negro se utiliza como tonalidad de contraste junto con aplicaciones mostazas, azules y algunos detalles en rosas claros, estableciendo un juego de colores que brinda profundidad, creatividad y frescura en el tapizado de muebles, cortinas, ropa de cama y en el diseño específico de tapetes personalizados. 

Finalmente, se puede disfrutar de detalles metálicos en oro y bronce en diferentes piezas que complementan el interior, enfatizando la percepción de lujo a través del espacio y manteniendo un lenguaje común que logra que se perciba como una arquitectura integral. 

Esta propuesta se puede entender como una clara reinterpretación del estilo clásico, explorando y mostrando un resultado exquisito que puede ser denominado estilo clásico actual, una versión fresca del “Hollywood Regency” que toma lo mejor del pasado y lo convierte en el motivo central de esta residencia. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...