Estás leyendo: Paraíso Maya
Comparte esta nota

Paraíso Maya

Visitamos el resort que además de celebrar nuestra herencia maya, te permite interactuar con la naturaleza sin sacrificar el confort.

1 / 5
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Nancy Pino

 

Imagina contemplar el atardecer a la orilla del mar en un lugar donde los paisajes naturales abundan, no existen prisas y te espera una habitación de ensueño que te refugiará al caer la noche. Quizá suena a un escape utópico, pero se trata de la experiencia que ofrece el hotel ecológico XIXIM en la Península de Yucatán, el cual tuvimos el placer de recorrer para compartirte todos sus atributos.

 

 

OASIS DE SERENIDAD

Ubicado en la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, este complejo sustentable se incorpora armónicamente entre la exuberante flora y fauna del entorno, con el fin de sumergirte a una frecuencia de relajación y contemplación característica de una aldea maya. A tu llegada, un sendero se encargará de guiarte hasta tu cabaña, adentrándote poco a poco a una enriquecedora interacción con las especies del lugar. Ya sea que elijas una Junior Suite o una Master Suite, cada una evoca una acogedora hospitalidad maya que se plasma en mantras, motivos naturales, hamacas para avistar como nunca antes el oleaje del Golfo de México, así como regaderas que al principio resultan todo un reto al simular un baño al aire libre. Aquí la naturaleza se convierte en un sabio mentor para los inquilinos, invitándolos a despedirse de miedos, y sobre todo, a saborear cada momento. 

 

 

DELEITE PARA FOODIES

Las sorpresas también sobran para los paladares exigentes. Una de nuestras favoritas implicó ir de pesca mar adentro para luego preparar tu platillo en conjunto con el chef. Podrás aprender desde técnicas de pesca así como diferentes maneras de sazonar y presentar armónicamente los alimentos. De igual forma, en el restaurante Zaxim siempre encontrarás exquisitos platillos de inspiración maya con ingredientes frescos de la región, tales como spaghetti maya, lasaña pibil y tacos de jamaica. Tanto en la comida como en la bebida, notarás que la chaya es un ingrediente muy utilizado. Se trata de una planta nativa de la Península de Yucatán que facilita la digestión y mejora la circulación sanguínea, entre otros beneficios. Su espacio especializado en jugoterapia también está diseñado para velar por tu bienestar según tus necesidades, ¿qué más puedes pedir?

 

 

EXPERIENCIA INTEGRAL

Al ser un recinto de paz, encontrarás una variedad de actividades para olvidarte del estrés de manera individual o grupal. Quienes desean un momento de introspección pueden acudir a una clase de yoga en su espacioso pabellón con etéreas vistas al horizonte, recibir un masaje, nadar en la playa o en su alberca exclusiva para adultos. Si buscas mayor dinamismo, opta por la alberca familiar, la tienda-museo donde podrás apreciar un gran número de especies del lugar que seguro te sorprenderán, los juegos y películas disponibles en el bar o una excursión en bicicleta por los alrededores. No olvides visitar Ría Celestún, ecosistema del flamenco rosado y un ícono de este destino; para llegar deberás trasladarte en automóvil. Otro de los espectáculos naturales que podrás apreciar es un cielo repleto de estrellas, reúnete con tus compañeros de viaje y soliciten una fogata mientras descubren constelaciones. Una vez que descubras la auténtica belleza de Xixim, planearás tu regreso cuanto antes. 
 

www.hotelxixim.com 
 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...