Estás leyendo: PERFIL HAUS: BETO FRÍAS
Comparte esta nota

PERFIL HAUS: BETO FRÍAS

Conoce al arquitecto y socio fundador de la firma regia Arquidromo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR KENIA MALDONADO

IMÁGENES: CORTESÍA ARQUIDROMO / RETRATO: OMAR VALDEZ

Arquitecto y socio fundador de la firma regia ArquidromoBeto Frías tiene todo un background creativo que lo llevo a elegir esta profesión. Desde muy corta edad ha estado involucrado en la música tocando el piano, saxofón, guitarra y componiendo canciones, después incursionó en el dibujo, pintura y escultura. Todo esto le permitió adquirir habilidades y encontrar herramientas que aún siguen presentes en su proceso de creación.

Algunas de las figuras que admira y que no dudamos hayan influido también en su carrera son: Sou Fujimoto, Alberto Campo Baeza, Herzog y de Meuron, Luis Barragán, Frank Lloyd Wright y Mies van der Rohe. Pero también el hecho de haber incursionado dentro del ramo inmobiliario antes de fundar su despacho y el hacer mancuerna con su socio Andrés M. Campuzano han sido situaciones que lo han marcado.

Para él se trata de poner al ser humano en relación con el entorno y la naturaleza, pues busca lograr algo a lo que llama "poema espacial" y que define como "arquitectura que celebra los eventos cotidianos y los placeres simples de la vida, que inspira serenidad en sus habitantes, que incita a la reflexión profunda". 

El proceso creativo y la conceptualización de proyecto es lo que más disfruta de su profesión y la inspiración surge de la naturaleza y del tiempo a solas principalmente, pues Beto ve a la arquitectura como una forma de meditación y arte.

Hace algunos años Raumplan Tampiquito fue su primer proyecto y ahora tiene un mayor reto como arquitecto, pues  tiene tres inmuebles en construcción: Casa Montaña, Departamentos Colmena y Oficinas Torre Kronos. Aunque todos tienen un enfoque distinto, su fin es siempre darle a los habitantes un trance de bienestar.

"Así como el poema escrito trasciende a la tinta, las palabras y el lenguaje con que se escribe; La Arquitectura trasciende a la materia, el uso y la forma con que se construye".

-

BETO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...