estilo de vida

12 plantas repelentes de mosquitos que debes tener en casa
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 12 plantas repelentes de mosquitos que debes tener en casa
Comparte esta nota

12 plantas repelentes de mosquitos que debes tener en casa

ESTILO DE VIDA

Las altas temperaturas regresan y con ellas los mosquitos, pero si cultivas las plantas adecuadas en tu patio o jardín, puedes tener una linda velada, con un aroma agradable y libre de esos molestos visitantes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Evitar los mosquitos y ser amantes de las plantas van de la mano, ya que las altas temperaturas regresan y con ellas los mosquitos

Pero si cultivas las matas adecuadas en tu patio o jardín, puedes tener una linda velada, sin importar el olor, ya que estas plantas despiden un aroma que resulta agradable para nosotros, pero por su composición son un excelente repelente natural contra los mosquitos

Úsalas como ornamento, en velas aromáticas, aceites esenciales y diles adiós a esos molestos visitantes.


1. CITRONELA 

citronela

La planta desprende un aroma que es desagradable para los mosquitos y agradable para nosotros.

2. LAVANDA 

lavanda

Su aroma es delicioso para tu hogar, además de verse hermosa, es fácil de cultivar y lo mejor, no les gusta el olor a los mosquitos.

3. ROMERO

romero

Gracias a su acción repelente por su contenido de geraniol, se emplea para ahuyentar insectos en general.

4. CALÉNDULA

caléndula

Entre las preferidas por sus beneficios y reconocida por sus propiedades antiinflamatorias, la caléndula es perfecta para evitar picaduras de mosquitos y ahuyentar a las moscas.

5. ALBAHACA

albahaca

Una planta apreciada en la cocina, es un excelente repelente natural contra mosquitos. Solo debes tenerla en una maceta dentro de casa y listo.

6. MENTA 

menta

Esta es otra de las plantas que te ayudarán a eliminar mosquitos de una manera natural y sostenible.


7. GERANIO

geranio

Encantador por su variación de colores en sus flores debido a su intenso olor a limón y las sustancias de citronela y melisa. Esta planta es un repelente natural de moscas y moscos.

8. ORÉGANO

orégano

Para quienes tienen o quieren cultivar un huerto en casa, esta planta es un obligado. Además su aceite se compone de sustancias que pueden ser molestas para los mosquitos, sin olvidar que es un remedio respetuoso con el medio ambiente.

10. AJO 

ajo

Muchos lo usan para después de la picadura, pero su composición química ahuyenta los mosquitos, ya que el olor no es soportado por muchos insectos.

11. TANACETO 

tanaceto

Esta planta se utiliza en la agricultura como repelente y es muy efectiva para tenerla en casa. Solo debes tener cuidado de que nadie la ingiera, ya que es dañina y te puedes intoxicar.

12. POLEO

poleo

Aleja insectos debido a la pulegona, sustancia efectiva para plagas, además se emplea como remedio en problemas gastrointestinales.


​Te puede interesar este video sobre los beneficios de tomar agua:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...