Estás leyendo: Plantas que brindarán beneficios a la salud y al hogar
Comparte esta nota

Plantas que brindarán beneficios a la salud y al hogar

Estilo de vida

Conoce los cuidados básicos que debes tomar en cuenta con las plantas, pues te puede llevar a experimentar un efecto anti estrés

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La naturaleza requiere de un cierto grado de responsabilidad y cuidados, además de un vínculo y una conexión para comprender que no son simples objetos.

Poner dedicación al cuidado de las plantas que solemos tener en nuestro hogar puede tener ciertos beneficios para la salud, como un estudio que sugiere que el simple hecho de mirarlas reduce la ansiedad.

Además de esto, se ha demostrado que pueden actuar como purificadores naturales de aire, incluso existen terapias hortícolas que pueden ayudar a bajar la frecuencia cardíaca.

View this post on Instagram

Este mês o IG Raiz Verde completa 1 ano e eu gostaria de dizer a vocês que estou muito feliz com o que construí junto com cada um que interage aqui comigo. Conquistei a minha selva! Construi amizades... Um sonho realizado. Cheguei a pensar que isso não seria possível, que só dava pra ter muitas plantas numa casa, que num apartamento de 47m2 não cabia planta. Essas e muitas outras desculpas me afastavam de sentir a satisfação que sinto hoje quando acordo e tenho a chance de contemplar e agradecer a Deus por estar exatamente como eu gostaria de estar. Sou grata também pelo apoio e incentivo da minha família. Amo vocês! Gratidão pela partilha! Sigamos verdejando a vida! #raizverdeacre #apartamentjungle #urbanjungle #houseplants #plants #plantasemapartamento #naturezaemcasa #plantslover #welcometothejunglehome #botanicalwomen #house_plant_community #florestaurbana #plantas #plantaterapia #plantsdecor #urbanjunglebloggers #plantstagram #instaplants #aalmadaminhacasa

A post shared by Raiz Verde (@raiz.verde) on

Por estas razones y más es por lo que debes saber sus cuidados básicos para que continúen proporcionando ese estado de relajación y esa sensación de paz.

Para ello debes tomar en cuenta algunas reglas básicas como identificar el tipo de planta pues existen de sol y de sombra pues no todas resisten o necesitan de los rayos solares de la misma manera.

Otro punto a considerar es que regarlas no lo es todo, debemos limpiarles las hojas, desempolvarlas y asegurarnos que reciban suficiente y necesaria agua; se recomienda regarlas dos a tres veces a la semana.

Será fundamental que investigues sobre los ciclos que tiene, pues cada una vive de diferentes maneras.

Cuando están en exteriores, en una maceta, es importante asegurarse que el agua drene, aflojemos la tierra de manera periódica para que la raíz respire y, si llegara a crecer mucho, cambiarla de recipiente.

Dependiendo la temporada, deberás estar atento a si hay lluvia o heladas pues esto podría llegar a afectarlas o incluso a matarlas.

¡Plantas con green power!

Cintas

Además de purificar el aire, pueden filtrar hasta el 90% del monóxido de carbono presente en el aire de casa donde lucirán perfectas en recibidores y galerías.

Cactus

Absorben la contaminación electromagnética y necesitan poquísima agua.

Drácenas

Puede llegar a crecer hasta 2 metros pero esta planta es un descontaminador natural del aire al absorber las sustancias químicas derivadas de pinturas o plásticos.

Albahaca

Te encantará por su aroma suave y agradable, se ha convertido en un clásico de la cocina, siempre que reciba luz, pero no directo al sol pues daña sus hojas.

Aloe Vera

Podemos decir que es una planta medicinal pues el gel de sus hojas tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas, calmantes ante quemaduras leves entre otros beneficios.

Helecho rizado

Al ser una planta de interior es ideal para el dormitorio donde mitigará la sequedad ambiental al desprender humedad.

View this post on Instagram

#helechorizado #serrucho #rastrillo

A post shared by MARGARITA'S???????? (@margaritasviverotolosa) on

Orquídea

La belleza de sus flores te logra transmitir bienestar, aunque puede tardar entre 6 y 7 meses en florecer.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...