Estás leyendo: ¿Qué frutas y verduras pueden comer tus mascotas?
Comparte esta nota

¿Qué frutas y verduras pueden comer tus mascotas?

ESTILO DE VIDA

Te decimos cuáles son las frutas y verduras ideales para aportar vitaminas, minerales y más a la dieta de nuestros amigos de cuatro patas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin duda esta cuarentena ha sido la temporada más feliz de nuestras mascotas pues claramente piensan que hemos renunciado para estar todo el día con ellos en casa. Y aunque lamentablemente no es así y pronto dejaremos este gran sueño llamado home office, lo cierto es que este tiempo nos ha permitido disfrutar a nuestros perros y gatos mientras conocemos mucho más de ellos.

Como por ejemplo te habrás dado cuenta de que duermen mucho más de lo que pensábamos durante el día –en serio, ¿cómo logran dormir toda la noche?- O que necesitan jugar y hacer ejercicio para gastar energía, así no la utilizarán en hacer travesuras dentro de casa. Si a esto le agregamos una dieta balanceada, tendremos a un perro y/o gato felices y saludables.

Existen algunas frutas y verduras que puedes incluir como complemento en su dieta –no como su dieta principal- que les aportarán vitaminas, minerales, antioxidantes y la fibra necesaria para desarrollarse y sentirse mejor diariamente. Utilízalas como divertidos snacks o premios, sin abusar de cantidades o frecuencia, y descubre cuáles son sus favoritas.


Plátano

Además de potasio, son una fuente importante de prebióticos naturales que les ayudarán a evitar infecciones en los intestinos y mejorar la absorción de nutrientes. También tienen vitamina B6 que funciona como antiinflamatorio.


Brócoli

Entre los niños podrá ser una de las más odiadas pero resulta que es favorita entre nuestras mascotas –sobretodo de los fieles caninos, tanto hervido como crudo y desinfectado-. Contienen antioxidantes que mejorarán su salud pero debe ser en cantidades moderadas porque pueden resultar pesadas para ellos.


Manzana

Después de quitarle todas las semillas porque contienen cianuro y en grandes cantidades pueden dañarlos, resultará en un snack saludable que les gustará mucho, además de verse adorables masticando algo crujiente.


Zanahoria

Otra verdura crujiente entre sus favoritas, es rica en vitamina A y tiene muy pocas calorías, lo que lo convierte en un complemento ideal en su comida de vez en cuando.


Sandía

Les encantará saborear algo tan fresco, dulce y fácil de masticar, además de mantenerlos hidratados por la gran cantidad de agua que contiene –casi el 90 por ciento-.


Melón

También es una excelente opción fresca para premiarlos un día de verano. Aporta vitamina C o ácido ascórbico, con antioxidantes naturales que le serán de gran ayuda a tus pequeños para combatir los efectos del envejecimiento y para fortalecer su sistema inmune.


Frutos rojos

Fresas, moras y frambuesas son una excelente manera de premiar a tus mascotas –sobretodo a los felinos-. Aportan fibra, vitamina C, antioxidantes, potasio y más. Siempre considerando que ningún exceso es bueno, procura no darle más de tres porciones.


Lo que NO deben comer tus mascotas

Evita a toda costa las uvas y las pasas, también procura cuidarlos del ajo y la cebolla, el tomate verde y el aguacate. Varían las dosis en las que son dañinas para ellos y los síntomas que les provocan pero en definitiva querrás sacarlos de la lista de posibilidades.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...