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Revlon se declara en BANCARROTA y sus productos podrían salir del mercado
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Revlon se declara en BANCARROTA y sus productos podrían salir del mercado

ESTILO DE VIDA

La emblemática marca de cosméticos se encuentra agonizando debido a las deudas millonarias que tiene desde hace años.

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Un duro golpe para la industria de maquillaje es el que se ha dado hoy luego de que la emblemática marca de cosméticos, Revlon, se declarara en bancarrota debido a grandes problemas financieros que no han podido resolver a consecuencia de la competencia de nuevas líneas.

Maybelline, Covergirl, L'oréal y Revlon son solo algunas de las compañías que conforman la lista de marcas más sólidas de este sector, sin embargo tristemente la última de estas se ha debilitado drásticamente con el paso de los años y hoy no ha quedado más que solicitar esta medida ante la Corte Federal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.


¿Qué significa que Revlon esté en bancarrota?

De esta manera recibe la protección contra la bancarrota que se menciona en el Capítulo 11 de su Código Penal, y es que por increíble que parezca, Revlon tenía agobiantes deudas, problemas con sus insumos y el aumento de costos. 

De acuerdo con Forbes, para el 31 de marzo el monto a deber era de 3, 310 millones de dólares, una cantidad por la cual habría recibido una prórroga para liquidarla y tener un plan de acción que genere ingresos.

El hecho de que una compañía se declare en bancarrota no significa que vaya a desaparecer... al menos por ahora. Esta acción da beneficios a las empresas para evitar cierre sus puertas, por ejemplo se elimina la obligación de pagar la mayor parte de las deudas, detiene a los cobradores, impide el corte de servicios públicos y da la oportunidad de comenzar de nuevo con finanzas sanas.

Algunas marcas que han recurrido a ello son Forever 21, Aeropostale y GNC.

¿Por qué Revlon se declaró en bancarrota?

Sobre los motivos por los cuales la empresa de cosméticos habría ido en caída libre desde hace unos años, se argumenta que se debió a la fuerte competencia de marcas emergentes que realizan su venta por internet, además de las nuevas líneas de celebridades como Kylie Cosmetics, de Kylie Jenner, Fenty Beauty, de Rihanna, y Rare Beauty, de Selena Gomez.

La compañía fue fundada en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson y Charles Lachman quienes diseñaron un esmalte de uñas como primer producto está agonizando a punto de su aniversario número 90. Sus directivos esperan poder recibir 575 millones de dólares en prestamos para mantener sus operaciones diarias.


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