Estás leyendo: Deleite al paladar con la Chef Marcela López-Sánchez
Comparte esta nota

Deleite al paladar con la Chef Marcela López-Sánchez

Personajes

Mamá siempre nos consciente y todo este mes nos toca sorprenderla, por lo que a continuación te dejamos un menú sencillo que nos comparte la Chef Marcela López -Sánchez para realizarlo de manera fácil y desde casa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Recuerda que una mujer extraordinaria merece ser feliz, no solo hoy sino toda la vida.“Como hija agradezco todas las enseñanzas de mi madre como el respeto, la disciplina y sobre todo su legado culinario ya que gracias a eso hoy en día aprecio y deleito de una manera distinta cada platillo y sus sabores”.

Les deseo a todas las madres un feliz diez de mayo, las invito a seguir cocinando con cariño y mucha pasión, haciendo de la cocina un lugar de reunión y de disfrute.



Rollo de Carne


Ingredientes:

1/2 kg. DE CARNE MOLIDA DE RES

1 PAQUETE DE TOCINO AHUMADO

150 grs. DE BLUE CHESSE

100 grs. DE ALMENDRAS FILETEADAS

1 CUCHARADA DE CEBOLLA

EN POLVO

1 CUCHARADA DE  AJO EN POLVO

1/2 kg. DE PAPA CAMBRAY

2 MANOJOS DE CEBOLLA CAMBRAY

1 FRASCO DE ACEITUNAS NEGRAS SIN SEMILLAS

2 HUEVOS

1 TAZA DE PAN MOLIDO

1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA

SAL Y PIMIENTA AL GUSTO

(RINDE PARA 8 PORCIONES)




Preparación


En una olla colocar 1/2 litro de agua y 1 cucharada de sal, incorporar las papas cambray previamente lavados y coser durante 10 minutos.


Limpiar las cebollas cambray retirando la mitad del rabo y cortar la primera piel de la parte blanca; una vez realizado esto añadir agua en una olla y ponerla a hervir, agregar las cebollas dejándolas ahí por 5 minutos.


Precalentar el horno a 180°c; en un bowl adicionar la carne molida, la cebolla en polvo, el ajo, la sal, la pimienta molida, el huevo y el pan molido. Con las manos limpias integrar todos los ingredientes.


En otro refractario o payrex (charola especial para horno) extender las rebanadas de tocino de forma vertical para enrollar la carne.


Después debes juntar la carne molida aplanándola con las manos, posterior a ello dejar un espacio al centro y por último colocar las almendras fileteadas y el blue chesse.


Cerrar a manera de rollo procurando que el relleno quede bien sellado por la carne, y continuar envolviendo con las rebanas de tocino.


En el rollo de carne poner las papas y las cebollas cambray previamente cocinadas, sazónalas con sal pimienta y una cucharada de aceite de oliva.


Tapar con papel aluminio e introducirlo al horno por 30 minutos; transcurrido este tiempo sacarlo con mucho cuidado y esperar a que se enfríe.



“Puedes acompañarlo con una guarnición, ya sea de ensalada, arroz o spaguetti al gusto. Espero que esta receta te sea de mucha utilidad, ¡Buen provecho y recuerda consentir a mamá todo este mes, disfrútala”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...