Por Daniela Charles
Imágenes: Cortesía
La edición más reciente de la reconocida exhibición de mobiliario ha marcado la pauta que hay que seguir durante, por lo menos, los próximos 12 meses. Te presentamos cinco que no puedes dejar pasar.
ARRECIFE DE CORAL
La institución en color, Pantone, hace poco nos adelanto esta tendencia con la revelación del coral como su color del año, y parece que no se va a ninguna parte, en Milán estaba en cada esquina. Sillones, accesorios, tapetes y hasta mobiliario de oficina. Su tonalidad ligera lo hace atemporal y fácil de combinar, perfecto para todo tipo de espacios.
FLEXIBILIDAD INMINENTE
El estilo de vida de las grandes ciudades está cambiando y los espacios reducidos son cada vez más comunes. La tendencia apunta hacia áreas dinámicas con la llegada de propuestas de sistemas mobiliarios que se transforman, con tecnología, en interiores interactivos. Habitaciones sociales que se vuelven privadas y viceversa.
MULTI FUNCIÓN
Reconocidas marcas de distintos giros presentaron piezas de dos o más usos, de formas innovadoras y que responden a las necesidades de las nuevas proporciones de vivienda, oficinas y comercio. Lámparas - mesa, espejos almacenadores, sillones con mampara, entre otras combinaciones.
PIEZA FRONTERIZA
Los sistemas divisores vienen de todos los estilos y materiales, y están vigentes tanto para áreas interiores como exteriores. Desde las conocidas mamparas hasta aplicaciones de libreros de piso a techo que separan un espacio de otro.
ENERGIZANTE INMEDIATO
El mostaza es un tono de amarillo con un toque de elegancia y audacia. En esta ocasión lo vimos en las nuevas colecciones de distintas marcas como un color clave para acentuar espacios, sobre todo en sillas y sillones.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.