estilo de vida

Test visual: Lo primero que veas revelará tu forma de pensar
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Test visual: Lo primero que veas revelará tu forma de pensar
Comparte esta nota

Test visual: Lo primero que veas revelará tu forma de pensar

ESTILO DE VIDA

La ciencia dice que todos tenemos estos rasgos según la forma en que actúa nuestro cerebro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seguramente has escuchado hablar del hemisferio derecho e izquierdo del cerebro, la ciencia nos dice que cada uno funciona de diferente manera y la manera en que pensamos depende de cuál de estos dos es más dominante. Es decir, si eres una persona más analítica y metódica en tu razonamiento te domina la parte izquierda, por otro lado si eres más creativo o artístico, predomina el derecho.

Esto fue descubierto en los años 60 por el psicobiólogo y ganador del Premio Nobel, Roger W. Sperry, según su investigación, hay pruebas a las que se pueden someter las personas para determinar su proceso de pensamiento y rasgos de personalidad. Aquí te traemos uno para ponerte a prueba.

Primero veamos esta fotografía. ¿Qué animal viste primero?test visual


Cabeza de tigre

Si viste el perfil de este felino, domina el hemisferio izquierdo. Esto quiere decir que eres una persona muy analítica, muy orientada a tus objetivos y organizada. En los problemas tiendes a ser lógico y calculador, aunque eres muy objetivo, también eres un poco inflexible y no escuchas las opiniones de los demás con facilidad.


¿Cómo es tu personalidad?

  • Planificado: Lo tuyo es manejar una agenda y tachar de la lista todas las tareas pendientes.
  • Preciso: Tiene metas claras y sabes cuál es el camino a seguir para alcanzarlas.
  • Racional: No dejas que tus emociones y sentimientos se interpongan en tu camino para lograr tus objetivos.
  • Lógico: Tienes aptitud para las matemáticas y las ciencias.
  • Realista. Tú no vives en un cuento de hadas, tu mundo es completamente real, y aunque haya quienes piensan que tus metas son muy elevadas, sabes perfecto que son realistas y alcanzables.
test visual



Mono

Tu hemisferio derecho es el más activo, así que eres una persona creativa y llena de ideas innovadoras. Eres más de confiar en tu intuición que en el pensamiento crítico cuando te enfrentas a problemas. Defiendes a capa y espada que el viaje es más importante que la meta y es que tienes claro que cada paso que des es una lección para ti aunque esto implique perder una que otra vez, para ti esto es un proceso para lograr tus objetivos. Tiendes a vivir en tu propia tierra de ensueño y esto puede traerte problemas al caer de tu nube, así que presta un poco más de atención a la realidad.


¿Cómo es tu personalidad?

  • Impulsivo: Haces las cosas de forma espontánea
  • Emocional: Te preocupas mucho y pasas mucho tiempo reflexionando y actuando según tus sentimientos.
  • Creativo y artístico: La música, las artes y todo lo que tenga que ver con la creatividad son disciplinas que dominas.
  • Intuitivo: Tú no eres de apuntar tus deberes en la agenda ni de seguir reglas, lo tuyo es resolver a base de intuición.
  • Soñador: La palabra meta no existe, tú los llamas sueños y te esfuerzas por cumplirlos.

test visual¿Qué te parece? ¿Coincide con tu personalidad? Recuerda que los hemisferios trabajan en conjunto y se complementan, así que es posible tener características de ambos, solo que alguno de los dos domina más sobre nosotros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...