estilo de vida

Existen 19 tipos de sonrisas, y sólo 6 son de felicidad, ¿cuál es la tuya?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Existen 19 tipos de sonrisas, y sólo 6 son de felicidad, ¿cuál es la tuya?
Comparte esta nota

Existen 19 tipos de sonrisas, y sólo 6 son de felicidad, ¿cuál es la tuya?

Estilo de vida

No todas las sonrisas son iguales, y por las personas que las usan, sino por su interpretación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La primera persona que descubrió que había diferentes tipos de sonrisas fue un médico francés del siglo XIX llamado Duchenne de Boulogne. Este hombre es considerado uno de los pioneros de la neurología y una autoridad en sonrisas.

Con el tiempo, los hallazgos de Duchenne de Boulogne se han validado por completo. Este médico estaba obsesionado con el uso de la electricidad con fines médicos y terapéuticos. Más particularmente, se centró en el estudio de las expresiones faciales. Uno de los temas que estudió en profundidad fue los diferentes tipos de sonrisas.

Durante sus investigaciones, se encontró con un hombre que sufría de insensibilidad facial. De hecho, el médico pudo conectar varios electrodos a la cara del hombre sin causarle ninguna molestia. En consecuencia, logró identificar los diferentes grupos de músculos involucrados en las expresiones faciales.

También logró identificar 19 tipos diferentes de sonrisas. Además, estableció que solo 6 de ellos son realmente genuinos. En otras palabras, sonrisas que reflejan alegría, placer o felicidad reales. Las otras aparentemente expresan sentimientos bastante diferentes. Estos incluyen miedo, ira y desprecio, entre otros. ¡Conoce las más importantes!

Sonrisas tristes

Por más extraño que parezca, a veces la tristeza se representa con una sonrisa. De hecho, varios tipos de sonrisas reflejan sentimientos dolorosos. Pueden ocurrir en situaciones positivas y negativas al mismo tiempo. Estas son las sonrisas tristes más comunes:

  • La sonrisa miserable: Tus labios forman una sonrisa ligeramente asimétrica, pero tus ojos están llenos de tristeza. Según un estudio realizado por la Universidad de San Francisco, es la sonrisa típica de un ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.
  • La sonrisa de miedo: A veces sonríes por miedo. Sucede cuando te sientes impotente y es posible que sonrías para mostrarle a la otra persona que no tienes intenciones hostiles hacia ella. Este es también el tipo de sonrisa que podrías mostrarle a una persona que consideras de un estatus más alto que tú.
  • La sonrisa solitaria: Se trata de una sonrisa apenas perceptible que a veces va acompañada de una ligera expresión de tristeza. Solo ocurre cuando estás completamente solo. Por tanto, no es una sonrisa compartida.

Sonrisas sociales

Básicamente, todas las sonrisas son sociales. Sin embargo, algunas juegan un papel más importante en las relaciones. Suelen ser expresiones calculadas que siempre surgen con base en interacciones con otros. Dentro de este tipo de sonrisas se encuentran:

  • La sonrisa apagada: El tipo de sonrisa que reprimes por alguna razón. Es una expresión genuina de felicidad. Sin embargo, podrías considerar que una sonrisa es inapropiada en este momento en particular y es por eso que la contienes. En estas sonrisas, la tensión muscular de tu contención es más visible que tu propia sonrisa.
  • La sonrisa falsa: Esta es la típica sonrisa de cortesía que muestras cuando quieres ser amable con los demás, pero no estás realmente feliz. Las comisuras de tus labios se elevan, pero tus ojos permanecen inexpresivos.
  • La sonrisa avergonzada: Esta sonrisa suele ir acompañada de una inclinación de cabeza y, a menudo, de un sonrojo. También puedes reírte para quitarle la tensión a la situación.
  • La sonrisa coqueta: Se trata de una sonrisa sugerente y enigmática. Tus ojos se entrecierran levemente y muestras una expresión traviesa. Los expertos sugieren que la Mona Lisa es un ejemplo perfecto de este tipo de sonrisa.

Sonrisas agresivas

Entre las sonrisas que descubrió Duchenne de Boulogne se encuentran aquellas que tienen un significado completamente opuesto a la esencia real de la sonrisa. Estas sonrisas expresan rechazo, desprecio o incluso crueldad. Dentro de estos tipos de sonrisas se encuentran:

  • La sonrisa de placer enojado: La sonrisa que surge cuando te alegras de la desgracia ajena. Este sentimiento también se conoce como schadenfreude o "alegría maliciosa". La sonrisa es del tipo que exhibe un villano típico.
  • La sonrisa de desprecio: En este caso, sonríes, pero el resto de tu rostro muestra enfado. Sucede, por ejemplo, cuando alguien te ha ridiculizado y todos los demás se ríen de ti.
  • La sonrisa del calificador: Esta es la sonrisa que intenta suavizar las malas noticias. Por ejemplo, la sonrisa de un vendedor que te dice: "Lo siento, la venta terminó ayer".

La verdadera sonrisa

  • La sonrisa de Duchenne: Esta es la más genuina. Con esta sonrisa, no solo tus labios se hacia arriba de forma natural, sino que todo tu rostro refleja una felicidad genuina, especialmente tus ojos. Esta es la sonrisa más auténtica y poderosa de todas.

¿Cuál es la tuya?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...