estilo de vida

5 formas fáciles de iniciar en el vegetarianismo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 formas fáciles de iniciar en el vegetarianismo
Comparte esta nota

5 formas fáciles de iniciar en el vegetarianismo

Wellness

No es tan fácil como decidir dejar de comer carne, pero si es algo que quieres hacer, tendrás que hacerlo con cuidado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una persona elige una dieta vegetariana por muchas razones. Para algunas, eliminar la carne de su dieta es una forma de estar más saludables o de evitar las hormonas que se usan en los alimentos de origen animal. Para otros, comer de esta manera tiene más que ver con la religión, los derechos de los animales o preocupaciones ambientales.

Si estás considerando una dieta vegetariana, seguro tendrás muchas preguntas. Como por ejemplo, ¿qué comerás en lugar de carne para conseguir tu proteína? ¿Te ayudará a bajar de peso? ¿Podrás terminar satisfecho? Te recomendamos, primeramente, consultarlo con tu médico y hacer la transición de la forma más fácil para ti. ¡Checa cómo!

Cuídate primero

Un cambio importante en tu dieta, incluso si tu familia y amigos son un gran apoyo, es increíblemente importante. Comienza un viaje de búsqueda de nuevos alimentos, nuevas recetas, nuevas técnicas de preparación de alimentos y nuevas formas de comprar y almacenar alimentos. Puede resultar abrumador, pero no pierdas la esperanza.

Y siempre ten en cuenta que convertirte en vegetariano es TU viaje. Depende de ti diseñarlo de la mejor manera para tu propio cuerpo y estilo de vida. Ten en cuenta que también puedes tomarte un tiempo para que tu sistema digestivo y tus antojos se adapten a una nueva forma de comer.

Si terminas siendo pescatariano (permitiendo el pescado) o simplemente reduciendo drásticamente la ingesta de carne, todo está bien. Cualquier cosa que reduzca la cantidad de carne en nuestros platos es mejor para ti y el planeta.

Hazlo gradual

Los mayores cambios tienen que ser evolutivos. Los cambios drásticos son muy difíciles de mantener. Te recomendamos empezar de forma gradual, siguiendo estas ideas:

  • Empieza por eliminar la carne de res y cerdo. A continuación, aborda el pollo. Y finalmente, pescado.
  • Vuélvete vegetariano 2 días a la semana y aumenta los días a partir de ahí.
  • Vuélvete vegetariano hasta la cena.
  • Si quieres volverte vegano, te recomendamos comenzar con una dieta vegetariana. Luego trabaja con lácteos y luego con huevos.

No hagas muchos cambios a la vez

Relacionado con el punto número 2, si también deseas eliminar, por ejemplo, el azúcar, es difícil enfrentar 2 grandes desafíos dietéticos a la vez. Elige un camino. Una vez que estés lo suficientemente lejos en el camino con él, acepta el próximo desafío.

Planea

Es cuando no tenemos un plan que compramos cosas que no deberíamos en el mercado. O agarramos comida en el último minuto que estamos tratando de evitar o limitar. Seguimos nuestros antojos y buscamos lo que es fácil.

La planificación de las comidas es una excelente manera de planificar, tanto la nueva dieta vegetariana que deseas seguir, como la dieta que desea tu familia. Te recomiendo que elijas un día, digamos el domingo, en el que prepares las comidas de la semana. Haz una lista de compras y compra todo lo que necesites.

Encuentra fuentes de proteína

Busca cuáles son todas las formas de obtener proteínas con una dieta vegetariana y tenlas disponibles. Guarda semillas de calabaza, nueces y garbanzos tostados para obtener refrigerios saludables cargados de proteínas.

También te recomendamos encontrar proteínas en polvo que te gusten. Afortunadamente cada vez hay más opciones en el mercado.

¿Lo has intentado alguna vez?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...