Estás leyendo: Un mexicano en Nueva York
Comparte esta nota

Un mexicano en Nueva York

Conoce a César Vera, el fotógrafo de David Bowie, Cate Blanchet, Phill Collins, BB King y muchos más.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Ana Quijano

 

Con un impactante portafolio que incluye trabajos para The New York Times, Glamour, Marie Claire, Vogue, ID Magazine, Harper's Bazaar y muchas revistas más, César Vera es uno de los fotógrafos mexicanos con más renombre tanto dentro como fuera del país. En una entrevista exclusiva nos contó sobre su viaje por el mundo de la moda -el cual comenzó desde que fotografiaba el streetstylede Londres en sus épocas de estudiante en el Goldsmith's College - y sus perspectiva del talento mexicano como un conocedor de la industria creativa.

Después de graduarse, se atrevió a seguir su pasión y decidió mudarse a Nueva York, ciudad que considera su hogar desde hace más de 25 años y donde realizó su primer colaboración con una marca de ropa: Liz Claiborne. "Tuve suerte y actitud", dice con modestia; sin embargo, su trayectoria es resultado de perseverancia, talento y una gran habilidad para rodearse de la gente adecuada. Durante su primer año en la Gran Manzana trabajó en un negocio de catering por la noches, lo que le permitió relacionarse con personas clave y recuerda que su primer gigde fotografía lo hizo con el New York Times, después llegó el gran breakal retratar a la modelo Adriana Sandoval.

Uno de sus proyectos más emblemáticos fue fotografiar a David Bowie en su tour con la banda Tin Machine, e incluso tiene en puerta una retrospectiva con imágenes inéditas del ícono del pop. Esta experiencia tuvo una gran influencia en su persona y su manera de pensar, pues asegura que el cantante tenía una impresionante sencillez y calidad humana. 

César siempre ha tenido presencia en México e incluso ganó la Bienal Mexicana de Fotografía, así que en cuanto a la industria de la moda nacional nos asegura que estamos viviendo un momento único con una gran independencia de diseñadores y un apoyo que antes no existía. Lo que más le gusta es que el diseño se ha separado de lo folklórico, las telas retoman las tradiciones pero incorporan siluetas contemporáneas y muy elegantes. Kris Goyri, Alexia Ulibarri y Pineda Covalín, son algunos nombres con los que le encantaría colaborar. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...