Estás leyendo: VERO BERRONES
Comparte esta nota

VERO BERRONES

Amor sin fronteras

1 / 5
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Esmeralda García / Fotos: Mauricio Andarza / H&M: Nina Lotherington / Locación: Plaza Sofía, Puebla

 

Una historia que abraza el alma, una historia de amor, de ayuda, de apoyo a personas vulnerables, detalles que hacen el cambio en nuestro día a día, en nuestro mundo en nuestra gente.

 

Verónica Alejandra Berrones Nieto nos habla de su camino al ayudar a los demás, nacida en la capital tamaulipeca desde muy pequeña ha aprendido a dar sin esperar nada a cambio, siendo hija de una familia conservadora, emprendedora y con el ejemplo de su padre que estudió Medicina ha observado la generosidad en muchos sentidos.

 

Actualmente estudia la licenciatura de Administración de Hoteles y Restaurantes en la Universidad de las Américas de Puebla, en el futuro desea realizar un intercambio a Canadá.

Desde pequeña soñó en realizar alguna labor para ayudar, se imaginó con una Asociación y pensó, claro que puedo, de esta forma su familia y amigos se volvieron un importante apoyo para crear “APAPACHÓN”, el nombre nace de la palabra de origen náhuatl “apapacho” que significa“abrazar con el alma”.

 

Apapachón es una campaña benéfica sin fines de lucro, que busca la donación de chamarras, suéteres, abrigos o cualquier prenda de invierno. 

 

El objetivo de “Apapachón” es proteger de las bajas temperaturas a la población de comunidades de bajos recursos; preservarlos de enfermedades respiratorias e hipotermias.

Actualmente tiene vigencia en nueve estados de la república donde pueden apoyar y todo lo donado se destinará a comunidades de extrema pobreza.

 

“Sinceramente la ayuda humanitaria se necesita en todo el país pero creo que todos poniendo un granito de arena podemos realizar cosas enormes y hermosas para ayudar a nuestros hermanos necesitados, esta campaña se ha convertido en un motor del día a día para mí, es mi pasión y mi esencia, me llena de tanta alegría, ilusión y amor saber que estoy brindando ayuda a personas que     lo necesitan”.

 

Para Vero la palabra “apapacho” significa mucho, porque tiene como origen “abrazar con el alma” y va más allá puesto que el alma es lo único que tenemos eterno y es nuestra esencia, para mí un abrazo con el alma es demostrar el amor puro y la inocencia que aún tenemos como seres humanos pero que la ocultamos y disfrazamos para no ser lastimados y que sólo brota cuando uno “apapacha”.

 

Finalmente nos comparte un consejo para los jóvenes como ella para que sigan sus sueños: “si tienen un sueño bien arraigado en lo más profundo de tu corazón ponlo en marcha y verán la satisfacción que es convertir un sueño en realidad y hagan las cosas con su esencia para que sea tan suyo que lo recuerden hoy, mañana y siempre.

Apoya a las personas que lo necesitan en este invierno, tienes hasta el 27 de noviembre para hacerlo.

 

Unidos de corazón

 

Puebla - Brunella Café, La Berenjena, Baika Studio y Barre Studio

Cd.Mx. - Constanza Tello y Majo Soto

Xalapa - Taco Grill,Anabel Pérez y Daniela Hurtado

Tlaxcala - FloreríaMarsella 

Quéretaro - Laura Cantú

Cd. Victoria- La Norteñita

Monterrey - Pamela Fernández, Paola González y Martin Assad

León - Paulina Lavín

Morelos - Michelle Figueroa

Tampico / Madero / Altamira - Paola Gómez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...