estilo de vida

¿Cómo cancelar un viaje por Ómicron?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Cómo cancelar un viaje por Ómicron?
Comparte esta nota

¿Cómo cancelar un viaje por Ómicron?

VIAJES

Si desafortunadamente no podrás viajar debido a la situación del covid-19 y la nueva variante Omicron, sigue estos pasos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pandemia del covid-19 y ahora su nueva variante Ómicron han ocasionado algunas dificultades para hacer viajes pues las restricciones en todos los países son diferentes debido al número de los contagios.

Actualmente Estados Unidos, Europa y el sudeste de Asia son los más afectados y esto ha impactado a la industria del turismo, especialmente a las aerolíneas.

FlightAaware, el portal de vigilancia aérea, indicó que compañías como Lufthansa, Delta, United Airlines, Alaska Airlines, JetBlue o British Airways tuvieron que anular varios vuelos debido a la cuarentena de la tripulación.

Por ello, algunos países piden que los turistas cuenten con el esquema de vacunación completo o de lo contrario no pueden entrar, y la Organización Mundial de la Salud recomienda que las personas de 60 años o más, que sufren comorbilidades y no están vacunadas también eviten hacer viajes.

En México, algunas aerolíneas también han comenzado a cancelar vuelos por la nueva variante Ómicron.

Por otra parte, la aerolínea también ha puesto a disposición de los turistas la posibilidad de cambiar su viaje en caso de resultar contagiado de covid-19.



¿Cómo cancelar mi viaje si tengo covid-19?

1. El primer paso es contar con una prueba reciente donde se indique que es positivo a covid-19 o la nueva variante Ómicron.

2. Dentro de la página de la aerolínea se llena la solicitud y se adjunta la prueba

3. Recibirás una respuesta para el cambio de fecha en los días posteriores.

En el caso de Aeroméxico, la aerolínea especificó si no estás contagiado también se puede cambiar un vuelo por las siguientes causas:

  • No me siento seguro de viajar
  • Tengo un problema médico
  • Ya no tengo un motivo para viajar
  • Quiero cambiar de fecha o ruta

Síntomas del Ómicron

De nuevo los casos de covid-19 y la nueva variante de Ómicron comenzaron al alza, por ello es importante identificar los síntomas de esta nueva cepa que ha sido calificada como preocupante por la Organización Mundial de la Salud.

Los cinco síntomas más comunes son:

  • Secreción nasal
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga (leve o severa)
  • Estornudos
  • Dolor de garganta


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...